Retail - Consumo

Vicio vuelve a trolear a la competencia al lanzar un menú anti-infantil con MilfShakes

El nuevo menú anti-infnatil de Vicio y MilfShakes.

Javier Mesa

La cadena de hamburguesas Vicio se ha aliado con la empresa del youtuber Nil Ojeda, Milf Shakes, para el lanzamiento de un nuevo menú conjunto y, de paso, trolear a la compentencia, al crear una versión del clásico menú infantil con regalo, pero no apto para niños.

Este combo de edición limitada, ya que los drops creados por Nil Ojeda dejarán de estar disponibles con el menú en pocas semanas, ha servido a la marca fundada en Barcelona para introducir de forma permanente en su carta dos nuevas hamburguesas que dan respuesta a la creciente demanda de especialidades picantes.

Así, este menú, bautizado como "H***Y Milf(Shakes)", en un juego de palabras que recuerda al del famoso combo infantil de uno de los gigantes de la comida rápida y que también se sirve en una caja, se compone de una hamburguesa picante, patatas, bebida, así como un batido de tres leches y una de las tres figuras de edición limitada creada por la empresa del youtuber.

El menú, disponible desde el 6 de febrero hasta agotar existencias, está protagonizado dos referencias no aptas para niños, la Hot Burger de ternera y la Hot Chicken de con pollo marinado en pimienta de Sichuan y mostaza de Dijon, ambas servidas con bacon crujiente , queso cheddar, chiles peruanos y salsa de ají amarillo en pan brioche.

Tal y como ha recordado el cofundador y presidente de Vicio, Aleix Puig, tras el lanzamiento en redes sociales de la campaña de promoción de la colaboración con Nil Ojeda, las ventas de las dos nuevas hamburguesas se han disparado en una semana hasta representar el 40% de los pedidos. Asimismo, los spots creados para el lanzamiento han generado 15 millones de visualizaciones y un aumento del 253% en las visitas a la web de Vicio, además de un incremento del 50% en el número de clientes en sus restaurantes con servicio de dine-in y del 60% en el caso del takeaway.

En este sentido, Puig ha reconocido que la viralización orgánica en redes sociales de la campaña conjunta con Nil Ojeda les ha llevado a acortar su duración a diez días en lugar de las siete semanas previstas y a acentuar aún más su carácter de edición limitada.

Esta iniciativa sigue en la línea de marketing provocador de la marca fundada por Aleix Puig y Oriol de Pablo en 2020 y que se ha caracterizado por un humor provocador y referencias directas o indirectas a otras cadenas de hamburguesas como Goiko o McDonald's.