El 84% de los españoles realiza ya al menos una compra online cada mes
- Smartphones, zapatillas y televisores son los productos más demandados
- El 41% de los consumidores aún usan su ordenador para realizar sus compras
- España supera por primera vez en 2023 los 30 millones de compradores 'online'
elEconomista.es
La compra online ha pasado a convertirse tras la pandemia en una rutina integrada en el día a día de los consumidores españoles, de los que más de la mitad, un 52%, recurren a este canal al menos una vez cada dos semanas.
Según un estudio realizado por el comparador de precios online Idealo, este porcentaje se eleva incluso al 84% en el caso de los españoles que realizan al menos una compra en internet cada mes.
El análisis de la plataforma revela además que entre los productos más demandados en el canal online se encuentran los smartphones, seguido de las zapatillas de deporte y los televisores.
En cuanto a los hábitos de consumo online, el estudio indica que los españoles prefieren a realizar sus compras los lunes y las 21.00 horas, mientras que el viernes es el día con menos transacciones. Por otro lado, el 77% de los españoles suelen utilizar principalmente su smartphone o su tablet para realizar sus compras, frente al 41% que lo hacen vía ordenador.
Por edades, el grupo que más consume en internet es el de los millennials (25-44), ya que un 59% compra al menos un producto cada dos semanas, frente a los miembros de la Generación Z (16-24), con apenas un 12% consumo periódico, y los seniors (55-), con un 8,6%.
Otro de los datos relevantes del estudio de Idealo es el que indica que un 54% de los comercios electrónicos de nuestro país siguen sin realizar envíos a las Islas Canarias a día de hoy, y que apenas el 13% de los que sí ofrecen este servicio lo hacen de forma gratuita.