H&M eleva un 33% su beneficio en 2024 hasta los 1.010 millones de euros
- Las ventas online hicieron al grupo ganar 269 millones de euros netos en el cuarto trimestre
- H&M mete la tijera y pacta con los sindicatos 492 despidos en España
Agencias
La multinacional sueca de la moda Hennes and Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto de 1.010 millones de euros en su último año fiscal, entre diciembre de 2023 y el pasado mes de noviembre.
En este periodo, la compañía elevó un 1% unas ventas netas que ascendieron a 20.449 millones de euros, de las que un tercio se realizaron a través de Internet. Asimismo, el beneficio neto de explotación (ebit) del grupo creció un 19% y sumó 1.509 millones de euros.
En el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, H&M ganó 269 millones de euros netos, casi el doble que en el mismo período del año fiscal anterior, en buena medida gracias a las buenas ventas obtenidas a través de Internet, el buen recibimiento de las colecciones femeninas, un margen bruto más alto y buen control de costes.
Por su parte, las ventas netas se elevaron entre septiembre y diciembre un 3% hasta los 5.424 millones de euros, mientras que el ebit fue un 7% más elevado y se situó en 403 millones de euros.
A cierre de ejercicio, la firma contaba con 4.253 tiendas, un 3% menos que un año antes.
El Consejo de Administración de la compañía, además, propuso un dividendo ordinario de 0,59 euros por acción, a efectuar en dos pagos.
"Mientras las difíciles condiciones macroeconómicas y la incertidumbre geopolítica podrían afectar al consumidor en 2025, vemos señales positivas como el descenso de la inflación y los tipos de interés", señalaba en el balance el consejero delegado de H&M, Daniel Ervér, que además ha resaltado que la diversificación de la cadena de suministro le da a la firma la flexibilidad necesaria para reducir el impacto externo negativo en los diferentes mercados.