Retail - Consumo

Decathlon abre espacio propio para su segunda mano dentro de Wallapop

Decathlon estrena espacio en Wallapop.

Javier Mesa

La cadena de artículos deportivos Decathlon y la plataforma de compra venta de productos de segunda mano Wallapop han firmado un acuerdo que supone la incorporación del retailer francés a la solución para vendedores profesionales de la aplicación.

De esta forma, un centenar de tiendas de Decathlon venden ya en Wallapop Pro más de 20.000 artículos de su línea de Segunda Vida y amplían su rango de clientes potenciales a los más de 19 millones de usuarios de la plataforma tecnológica.

La firma deportiva recuerda que los productos de su programa de reutilización son tasados y supervisados por su equipo de expertos, aunque se espera que el número se incremente progresivamente a medida que más tiendas integren su oferta en Wallapop.

Este acuerdo supone un paso más en la estrategia de Decathlon tras haber empezado a dar una segunda vida a sus productos a través de Wallapop a comienzos del año pasado 2024, ya que ahora la tecnología de geolocalización de la plataforma permite a los usuarios encontrar los artículos usados disponibles en sus tiendas más cercanas. Además, en la recogida en tienda los usuarios del servicio de Decathlon a través de Wallapop podrán disfrutar de otros servicios circulares de la compañía, como el alquiler mediante suscripción o talleres donde reparar y mantener sus productos deportivos a punto.

Por su parte, Wallapop suma a una firma de referencia ante la creciente demanda de productos deportivos de segunda mano que se ha traducido en el último año en un aumento del 40% en las búsquedas de este tipo de artículos.