Retail - Consumo

Scalpers eleva un 10% sus ingresos hasta los 220 millones en 2024

Tienda de Scalpers Woman.

Agencias

La firma española de moda Scalpers cerró el año pasado con unos ingresos de 220 millones de euros, un 10% más que en 2023, gracias al incremento también del 10% en sus ventas a través del canal online, que pesa ya un 23% de su negocio.

En 2024 la empresa realizó 24 aperturas en España y accedió a tres mercados internacionales como Costa Rica, Guatemala y Panamá, hasta elevar su red global a 370 puntos de venta en 11 países, incluyendo tiendas propias y córners en El Corte Inglés, además de comercializar sus productos en marketplaces nacionales e internacionales como Zalando, Asos, La Redoute, Privalia y About You.

Por su parte, la línea Scalpers Woman siguió alcanzando en 2024 tasas de crecimiento muy superiores al mercado, representando un 27% de las ventas de toda la compañía.

Asimismo, la compañía, que cuenta ya con más de 1.500 empleados, sumó en 2024 el lanzamiento de Scalpers Lab, su primer salto al mundo de la cosmética con una línea de productos genderless y colaboró con marcas de gran relevancia internacional como North Sails, para la línea de Man, o Love Stories, para Woman, con el lanzamiento de dos colecciones de edición limitada.

Marketplace de marcas invitadas

Por otra parte, la iniciativa Invited Brands, el marketplace lanzado en 2020 para comercializar productos de otras marcas, se consolidó el año pasado con más de 170 enseñas invitadas nacionales e internacionales y con dos puntos de ventas físicos en las nuevas tiendas de Madrid y Sevilla, alcanzando un crecimiento en sus ventas del 53% con respecto al ejercicio anterior.

En cuanto al mercado internacional, que representó el 13% de su facturación total, Scalpers siguió apostando por su desarrollo en Europa y América Latina, siendo Portugal el mercado más destacable, representando un 5% del total de facturación, y con un crecimiento en tiendas comparables del 20% y del 55% en online; seguido de México, con un 4%, y Chile, con un 2%.

Para 2025, la marca prevé abrir 35 tiendas nuevas , entre las que destaca una 'flagship' de gran formato en Oporto (Portugal), similares a las estrenadas en la Gran Vía madrileña y en la calle Rioja en Sevilla. Asimismo, inaugurará la nueva sede corporativa de la compañía en Sevilla para finales de año, que ejercerá al tiempo de centro de investigación y de desarrollo de producto.