Expositores y perros truferos en la Feria de la Trufa de Vera de Moncayo
- Se celebrará los días 11 y 12 de enero
- Habrá subasta de las mejores piezas presentadas a concurso
- La trufa de Teruel ya tiene su sello de calidad
Eva Sereno
Zaragoza,
La localidad de Vera del Moncayo se prepara para celebrar este fin de semana la octava edición de la Feria de la Trufa, Veratruf, que contará con más de 25 expositores para dar a conocer las diferentes piezas de trufa y productos relacionados, entre otros contenidos.
Además de la zona expositiva, la feria contará con profesionales que impartirán charlas. Es el caso de Marcos Morcillo, director de Micología Forestal & Aplicada MICOFORA, y Alba Arranz, adiestradora canina profesiona. También durante los días 11 y 12 de enero habrá maridaje de trufa con vinos de la DOP Campo de Borja y aceite de oliva virgen extra de la DOP Sierra del Moncayo.
La programación de Veratruf se completa con otras actividades como degustaciones elaboradas por la cocinar Mónica Benítez y el V Concurso Nacional de Perros Truferos de la Sierra del Moncayo, que incluye premios en metálico para los tres mejores.
No faltará tampoco la subasta de las mejores trufas presentadas a concurso. El año pasado, la más grande, de unos 434,30 gramos de peso, alcanzó los 5.700 euros. Una pieza recogida en Lechón por Luis Herrera y que fue a parar al restaurante Molino de Berola.
La feria también incluye actos para los más pequeños, como talleres específicos para niños, así como para todos los públicos con actividades como la amplia gama de oferta de tapas trufadas.
Son algunos de los actos de Veratruf que se está convirtiendo en un referente en el sector en la provincia de Zaragoza, además de para otras comunidades como Navarra, La Rioja, Castilla y León y el País Vasco.
Veratruf se ha presentado dentro de un acto que ha contado con la participación el alcalde, Ángel Bonel, acompañado por su teniendo alcalde, y director de la feria, Daniel Jiménez, y el miembro del comité organizador y vicepresidente de Truzarfa, Pedro Gil. También ha estado presente la concejala Susana Azagra. El cartel de esta octava edición ha sido realizado por la diseñadora local Ana Mota.