Danone celebra la rebaja del IVA de los yogures al 4%
- Se incluyen en la categoría de leches fermentadas con IVA superreducido
- El impuesto a la banca y el 'golpe' al ahorro entran en vigor el 1 de enero
elEconomista.es
El principal fabricante de yogures de nuestro país, Danone, ha mostrado su satisfacción con el reciente anuncio de la rebaja al 4% del IVA que grava las leches fermentadas como parte de la reforma fiscal aprobada en el Congreso de los Diputados.
En este sentido, fuentes de la compañía señalan que en Danone aplauden la medida anunciada sobre la reducción del IVA al 4% en leches fermentadas, donde se incluyen los yogures, "ya que representa un avance significativo para facilitar el acceso económico de las familias a un alimento esencial con alto valor nutricional como es el yogur".
Asimismo, añaden, "hacer más asequibles los yogures gracias a esta reducción de IVA podrá incentivar su consumo y, por tanto, ayudar a mejorar la salud digestiva e inmunológica de la población gracias a los beneficios probados de sus probióticos".
Las mismas fuentes recuerdan que la medida, aprobada gracias a los votos de PP, Vox y Junts, va en línea con las que ya existen en muchos países europeos, "donde los alimentos con alto valor nutricional, como los yogures, ya disfrutan de un IVA reducido".
La aplicación del IVA superreducido a los yogures lleva siendo reclamada por la Asociación Española de Fabricantes de Yogur (AEFY) desde hace meses después de que el Gobierno no hubiera incluido esta categoría entre los alimentos básicos a los que aplicó la rebaja del impuesto para hacer frente a la inflación.