Rascas, regalos y sorteos para dinamizar el comercio local de Zaragoza en Navidad
- Alrededor de 300 negocios participarán en la campaña de rascas con 1.000 premios
- Las acciones se llevarán a cabo hasta el próximo día 4 de enero
- Fuentes de Ebro (Zaragoza) impulsa las ventas locales con la Fiesta del Comercio
elEconomista.es
Zaragoza,
Impulsar las ventas en el comercio local durante la Navidad es el objetivo de las 83 acciones de dinamización comercial que el Ayuntamiento de Zaragoza va a poner en marcha entre los días 14 de diciembre y 4 de enero, exceptuando festivos y domingo.
Las principales zonas comerciales de la ciudad se llenarán ya este fin de semana de personajes navideños, actores, músicos y otros artistas para proporcionar en estas calles y plazas de Zaragoza una experiencia divertida y amena a las personas que compren en los establecimientos locales.
Las actividades lúdicas se desarrollarán en las arterias comerciales de las zonas de Arrabal/La Jota/Barrio Jesús, Casco Histórico, Centro, Delicias, Universidad, San Jose, Las Fuentes, Torrero, Almozara, Distrito Sur, Santa Isabel, Oliver Valdefierro, Miralbueno, Actur y Casablanca.
De esta manera, música, teatro, elfos, pasacalles, Papa Noel y otros atractivos estarán en las principales zonas para impulsar las ventas en el comercio local. Además, se ha optado por compañías de artistas locales -más de un 66% de las que actúan son aragonesas y todos estarán coordinados por el grupo Almozandia Teatro-, para dinamizar también el sector cultural.
Aparte de estas actividades lúdicas, se contará con cerca de 300 establecimientos adheridos a la campaña "Tu pequeño gran comercio. Esta Navidad, la estrella eres tú". Los negocios de los distintos barrios de Zaragoza van a entregar rascas por cualquier compra por importe de 10 euros o más. Se repartirán en todo el tejido comercial 1.000 premios en total de 10, 20, 100 y 200 euros entre los clientes. Además, en las tiendas se podrán conseguir, en los propios negocios, cheques descuento de 10 y 20 euros para gastar en los comercios que se indicarán en la tarjeta.
Una de las novedades y que vincula el proceso de compra-venta con las dinamizaciones culturales es que, en las actuaciones, se van a repartir rascas con los que será posible optar a los premios de entre 10 y 200 euros para gastar en cualquiera de los comercios adheridos. Los premios se van a repartir del 14 de diciembre 2024 y el 4 de enero 2025.
La campaña navideña protagonizará el día a día de los mercados de la ciudad, tanto los municipales (Central, San Vicente de Paúl y Valdespartera, además de los agroecológicos y agroalimentarios) con actividades, regalos, sorteos y dinamizaciones durante las fechas más señaladas, como los de carácter privado, que impulsan también su programación.
Por ejemplo, en el Mercado Central se han dispuesto visitas de Papá Noel y los Reyes Magos, un belén monumental o talleres infantiles de cocina. En San Vicente de Paúl, los clientes pueden conseguir rascas de navidad y muérdago y en el de Valdespartera encontrarán showcooking, chocolatada y música.
Los mercados ambulantes también organizan distintas iniciativas. Así, en el Mercado Agroalimentario del Campus de la Unizar habrá promoción de productos, música y degustación, la celebración de su tercer aniversario y reparto pulseras Virgen del Pilar. En otros emplazamientos, como el textil de La Almozara, el mercado Agroecológico, San Francisco también prevén diferentes actividades y obsequios para los clientes.