Retail - Consumo
Afflelou aumenta un 7,2% sus ventas en España y supera los 151 millones
- El negocio crece impulsado por la audiología, que ha aumento un 41%
- El grupo mejora un 5,1% su resultado en el mercado español
- Afflelou, el empresario argelino, hijo de un panadero, que ha creado un imperio de 1.500 ópticas
elEconomista.es
Las ventas del grupo Afflelou aumentaron a cierre de su ejercicio fiscal el pasado 31 de julio un 5,3% a nivel global y ascendieron a 922,6 millones de euros, tras experimentar un alza del 5,1% en el cuarto trimestre.
En el caso del mercado español, las ventas del grupo galo ascendieron a 151,4 millones de euros, un 7,2% más que el ejercicio previo gracias a un incremento comercial del 4,2% en el cuarto trimestre del año fiscal de la compañía.
En este sentido, la firma especializada en óptica, recalca que el crecimiento de ventas en el mercado español, el segundo en importancia tras Francia, se ha visto acentuado por la continua expansión de las actividades en el mercado de audiología, que han registrado un incremento del 41% con respecto al ejercicio anterior.
Las estrategia de este crecimiento se mantuvo a través de las sinergias de comunicación bajo la enseña Alain Afflelou, así como el amplio apoyo comercial de la marca de ópticas, ya que la venta de productos de audiología, en su mayoría, se produce en espacios dentro de su red de tiendas. Así, desde el grupo recuerdan que el 43 % de la red de ópticas ya cuenta con corners de venta de audiología, lo que sitúa esta cifra en España por encima de la de Francia, que es del 36%.
El cierre de ejercicio reportó al grupo un incremento del ebitda total ajustado del 5,3% hasta alcanzar los 120,4 millones de euros, mientras que en España el resultado llegó a los 18,7 millones, lo que supuso un aumento del 5,1%.