Retail - Consumo

Europastry eleva el 10% las ventas hasta los 1.100 millones de euros

  • La firma de alimentación incrementa su capacidad con una nueva línea de fabricación de cookies en Oldenzaal (Países Bajos) 
  • En lo que va de año ha adquirido la alemana DeWiBack y la neerlandesa De Groot Edelgebak 
Productos de Europastry. EE

Carles Huguet
Barcelona,

Tras suspender por segunda vez en un año su salida a bolsa, Europastry hace públicas sus ventas hasta septiembre. La compañía de masas de panadería congeladas incrementó un 10% su facturación durante los nueve primeros meses del año hasta los 1.100 millones de euros. El grupo catalán aceleró la mejora de la cifra de negocio en el último trimestre, cuando la ascensión fue del 14,5% hasta los 397 millones.

La subida, según Jordi Gallés, presidente ejecutivo de Europastry, refleja "la capacidad para ejecutar con éxito su estrategia de crecimiento basada en la innovación de producto, el crecimiento internacional y la especialización dentro del sector de masas congeladas".

Además, el dirigente manda un mensaje de que la empresa no se detiene pese a la frustrada salida a bolsa: "Con este enfoque claro, la compañía reafirma su fortaleza operativa y financiera para continuar su trayectoria de éxito en el futuro".

Al contrario de lo que hizo al cierre del primer semestre, la compañía no dio datos de rentabilidad ni del ebitda acumulado hasta la fecha.

En el último trimestre, la organización, puso en marcha la nueva línea de cookies en la fábrica de Oldenzaal (Países Bajos). Prevista inicialmente para enero de 2025, se adelantó en el calendario tras una inversión de 19 millones de euros. Supondrá la creación de 50 empleos cuando esté plenamente operativa.

Más allá de su crecimiento orgánico, Europastry prosiguió con su estrategia de adquisiciones en el último trimestre. En agosto se hizo con la neerlandesa De Groot Edelgebak; una operación que se suma a la ya anunciada en marzo compra de la alemana DeWiBack.