La app Friendog salta al 'retail' con la primera tienda automática de productos para perros
- Abre en Gijón una tienda con máquinas de vending con comida congelada, seca y productos para el cuidado del animal
- El local permite recoger pedidos realizados a través de las plataformas de delivery
- La dueña de Kiwoko aprovecha el 'boom' de las mascotas y abrirá más de cien tiendas
elEconomista.es
La aplicación española especializada en el cuidado de perros Friendog ha decidido dar el salto al mundo físico tres años después de su lanzamiento con la inauguración en Gijón de la primera tienda totalmente automatizada de productos para mascotas.
En colaboración con la firma de vending asturiana Olevending, los responsables de la app ha estrenado en el barrio de La Arena, muy próxima a la zona de la playa de San Lorenzo habilitada para perros fuera de temporada, Friendog Market, un espacio con maquinaria especialmente diseñada para ofrecer un amplio surtido de productos para la alimentación y el cuidado de mascotas.
Gabriel Urresta, uno de los socios de Friendog, explica que la tienda se basa en el concepto "made for dogs", ya que está diseñada no sólo para facilitar las compras, sino para la comodidad de los perros, ofreciendo servicios añadidos como una báscula para pesar a las mascotas y hacer un seguimiento a través de la aplicación.
Asimismo, el establecimiento dispone de un área de césped vallada con diferentes olores para que los perros se entretengan olfateando mientras sus dueños realizan las compras asistidos virtualmente por un tótem central donde el cliente puede seleccionar los artículos a través de una pantalla y recogerlos en alguna de las tres máquinas de vending. La tienda cuenta con una máquina para productos congelados, otra para alimentación húmeda y seca y una tercera con productos de higiene, salud, juguetes y novedades que suelen tardar en llegar a las tiendas tradicionales.
Otra de las novedades de este concepto consiste en ser el primero cuyas máquinas ofrecen la posibilidad de realizar compras a domicilio a través de las plataformas de delivery Uber Eats y Glovo, además de la posibilidad de acceder como usuario de la app al local fuera del horario comercial mediante un código. Estos más de 60.000 usuarios pueden también solicitar en la tienda una cita con un experto en mascotas para resolver dudas sobre bienestar, salud y alimentación.
Además de manejar un ambicioso plan de expansión para llevar su concepto de tienda a diez localidades españolas en 2025, los responsables de Friendog están trabajando para convertirse en punto logístico para el sector de la restauración mediante acuerdos con establecimientos que admiten perros para ofrecerles una carta para mascotas mediante una suscripción anual.