Los consumidores por fin ganan: PepsiCo destierra la reduflación en sus bolsas de Lay's, Doritos y Ruffles
- Confirman que estas bolsas tendrán un 20% más del producto por el mismo precio
elEconomista.es
Madrid,
Los consumidores de Estados Unidos han ganado la batalla de la reduflación tras varios años viendo como sus bolsas de Doritos, Lay's, Ruffles o Tostitos se veían acortadas considerablemente.
Desde PepsiCo, dueño de todos estos productos y mayor fabricante de snacks salados del país, han confirmado a CNN que estas bolsas tendrán un 20% más del producto por el mismo precio. Todo ello debido al cambio de tendencia de los consumidores, obligados a optar por opciones más baratas o, simplemente, dejar de adquirir estos productos.
En lugar de comprar este tipo de productos, los consumidores preferían las marcas blancas de Walmart, Costco y otros minoristas. Durante el tercer trimestre de 2024, las ventas de estos snacks disminuyeron un 0,5% respecto al mismo período del año anterior, y los volúmenes de snacks minoristas disminuyeron un 1,1%, según una investigación de analistas de Bank of America.
Una de las voces más autorizadas del país, como es la del presidente Joe Biden, alzó la voz antes de la última SuperBowl. "Al comprar bocadillos para el juego, es posible que hayas notado una cosa: las botellas de bebidas deportivas son más pequeñas y una bolsa de patatas fritas tiene menos patatas fritas, pero aún así te cobran lo mismo", dijo.
Otros gigantes de los snacks y competidores de PepsiCo, como General Mills, Mondelez, han intensificado sus promociones para intentar recuperar clientes, pero las promociones han sido ineficaces. "Los consumidores se están cansando de ver porciones más pequeñas por el mismo precio", indicó el jefe de finanzas de Domino's, Sandeep Reddy.
Ahora, la pelota está en el tejado de los consumidores, que tendrán que elegir si continúan con las marcas blancas de otras compañías, como venían haciendo en los últimos tiempos, o volver a confiar en las marcas de toda la vida como PepsiCo.