Delaviuda crece a doble dígito y avisa de subidas del turrón
- Su negocio internacional de confitería superó en 2023 al de España
- El grupo factura ya el 65% de su negocio en mercados exteriores
- El precio del cacao amenaza con volver a superar los 10.000 dólares: las peores previsiones agudizan la crisis del chocolate
Javier Mesa
El grupo familiar Delaviuda, responsable de los turrones El Almendro y Delaviuda, cerró el pasado ejercicio el pasado 30 de junio con un incremento de ventas de doble dígito, en un periodo marcado por el aumento del precio de determinadas materias primas claves para su negocio como el cacao.
Tal y como avanza la consejera delegada de la compañía, Isabel Sánchez, a pesar de los picos importantes de subidas del cacao como el de mayo, su coste ya se ha estabilizado. Sin embargo, lejos de vislumbrar bajadas de precios en los turrones, la directiva prevé nuevos incrementos a finales de año y comienzos del que viene cuando algunas de las empresas que adquirieron lotes de este ingrediente a buen precio agoten sus stocks.
Exportaciones
Tras recordar que su negocio no se limita a los turrones y la Navidad, Sánchez explica que el 65% de la facturación global de Delaviuda procede ya de las ventas en los más de 70 países en los que tienen presencia.
En este sentido, la consejera delegada avanza que en el negocio de confitería, que incluye los tradicionales turrones, el pasado ejercicio las ventas internacionales superaron a las registradas en España.