Retail - Consumo

'elEconomista.es' celebra el IV Foro del Retail y el Gran Consumo

  • El acto tendrá lugar el próximo lunes 21 de octubre
  • El evento se retransmitirá en 'streaming' a partir de las 8:50

elEconomista.es

El próximo lunes 21 de octubre elEconomista.es celebra IV Foro Empresarial: Foro del Retail y el Gran Consumo en el que participarán los principales actores del sector. El evento se retransmitirá vía streaming y arrancará a las 8:50 horas con la intervención inaugural de Enrique Domínguez, socio responsable del sector de Retail & Consumer Products de Deloitte, que dará su visión del sector. Apertura institucional será a cargo de Andrés Barragán, secretario General de Consumo y Juego. Tras su intervención se dará paso a Begoña García Bernal, secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación.

A continuación tendrá lugar un coloquio entre Jaume Miquel, presidente de Tendam y Amador G. Ayora, director de elEconomista. Una vez finalizado comenzará la primera mesa de debate en la que se tratarán las nuevas tendencias en retail ante un nuevo consumidor. En ella participarán Domingo Guillén, CEO en FNAC España; Ana Jaureguizar, directora General de L'Oréal Consumer Products Division; Aitor Merino, director de las categorías de Moda y Hogar de Miravia; Elena Izquierdo, socia de Deloitte, Manuel Muñoz, director Retail & Consumo de Inetum; Carlos Inácio, director general de Primark para España y Portugal y Jaime Villanueva, director General de Econocom Audiovisuales.

Acto seguido se formará la segunda mesa de debate: La puesta en valor de la cadena alimentaria. Esta contará con Luis Quintiliano, presidente de McDonald's España; Fernando Fernández, presidente ejecutivo de Grupo Gallo; Soledad Camacho, vicepresidenta de Marketing de Danone España; Ignacio Silva, presidente y CEO de Deoleo y Pedro Barato, presidente de Asaja.

En la tercera mesa de debate, bajo el nombre Restauración: La unión hace la fuerza, participarán Iñaki de Olazábal, CEO en Comess Group; Jorge Carvalho, chief Operating Officer de Restaurant Brands Iberia; Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel; Eduardo López-Puertas, director de Cadena de Suministro Integral de Makro y Francisco Rionda, director General de Desarrollo y Nuevos Negocios de Alsea Europa.

El papel de las marcas en el gran consumo es el título de la cuarta mesa de debate, formada por Rosa María Carabel di Paola, CEO de Eroski; Ricardo Álvarez, CEO de Dia en España; Rafael Juan, CEO de Vicky Foods; Manel Romero, director General de Condis; Jorge Alonso, director de marketing de Nauterra y José Juan Fernández, retail Market leader de Inetum.

Una vez finalizado el debate, habrá un coloquio entre Peter Pernot-Day, director global de Estrategia y comunicación corporativa en Shein y Javier Romera, jefe de redacción de elEconomista.

La quinta y última mesa estará formada por David Chica, director General de Mercamadrid; Teresa Alsina, directora general de Retail de Bonàrea; Florencio García, director general de Better Balance en Europa, donde se tratará el tema de la alimentación del futuro y Alejandro González Navech, director de I+D+i, calidad y nutrición de Pascual.

Intervención de clausura será por parte de Juan Manuel Morales, presidente de EuroCommerce.