Las pymes catalanas elevan sus ventas en Amazon hasta los 300 millones
- Foment y el gigante estadounidense lanzan un programa de digitalización empresarial
elEconomista.es
Barcelona,
Las pequeñas y medianas empresas de Cataluña que comercializan sus productos a través de Amazon facturaron 300 millones de euros en 2023, un 15% más que el año anterior. Más del 75% de estas pymes vende sus artículos, como mínimo, en un país extranjero.
El año pasado, el pequeño tejido productivo catalán vendió más de 19 millones de productos en la plataforma del gigante estadounidense, según un informe presentado este martes en la sede de Foment de Treball.
Barcelona, con más de 2.900 pymes, es la segunda provincia española en la clasificación de ventas en Amazon.
Estos datos sitúan a Cataluña como la primera región a nivel nacional, tanto en número de pymes como en volumen de exportaciones, seguida por la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía.
En conjunto, unas 17.000 pequeñas y medianas empresas españolas están presentes en el e-commerce y ya alcanzan los 1.000 millones de euros.
Colaboración con Foment
Este año, Amazon y Foment del Treball colaboran en una nueva iniciativa llamada Impulsa centrada en ayudar a los emprendedores y pimes catalanas interesadas en mejorar su presencia en Internet.
Este programa facilita asesoría personalizada y acompañamiento durante seis meses para conseguir que sus marcas destacan a nivel online.