Retail - Consumo

Cajas de autocobro, punto automático de devoluciones online...conoce la nueva tienda de Zara en Valladolid

  • Dispone de una superficie de 3.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas
  • Incorpora las últimas novedades tecnológicas para su total integración con la plataforma online de la marca
Fachada de la nueva tienda de Zara en Valladolid

Rafael Daniel
Valladolid,

Zara inaugura este viernes su tienda más emblemática de Valladolid, en la que incorpora las últimas novedades tecnológicas que permiten su total integración con la plataforma online de la marca. Con esta apertura, la firma amplía su presencia en el centro de la ciudad, donde está desde 1988, al unificar las propuestas de moda de las secciones de Woman, Man y Kids en un espacio de más 3.000 metros cuadrados comerciales distribuidos en cuatro plantas.

La apertura supondrá el cierre de los espacios comerciales que la marca de moda tiene en las calles Santiago y Zúñiga y en el centro comercial Vallsur de la capital vallisoletna. Los empleados serán trasladados a la nueva tienda, que dispondrá de una plantilla de 150 personas, algunas de nueva incorporación, aunque no se ha concretado el número. La firma tampoco ha especificado la inversión realizada.

La nueva tienda se alinea con el objetivo de Inditex de priorizar tiendas dotadas con las herramientas tecnológicas más eficientes para que los clientes puedan vivir la experiencia de la moda en un entorno amplio, innovador y acogedor.

La tienda incorpora las últimas novedades tecnológicas que permiten su integración total con la plataforma online de la marca. De este modo, los clientes pueden disfrutar de probadores con opción de reserva desde la app de Zara; de un área de cajas de autocobro o de un punto automático de devoluciones online, entre otros. Cuenta, además, con dos puntos de recogida de pedidos online con silos robotizados y capacidad de hasta 1.900 pedidos, así como de funcionalidades para el cliente, como la consulta del inventario disponible en la tienda o la posibilidad de comprar online y recoger el pedido en tienda en dos horas.

La tienda está asimismo concebida, construida y gestionada para reducir el uso de energía y agua respecto al de una tienda convencional, en línea con el compromiso del Grupo Inditex de revisar constantemente sus estándares internos para alinearse con las mejores prácticas de eficiencia energética del mercado. Zara e Inditex se han comprometido a alcanzar la neutralidad climática en 2040.

En el exterior, la fachada exterior del edificio mantiene una identidad visual sobria con el mármol como protagonista. En el interior, el equipo de Arquitectura de Zara apuesta por la claridad con notas de color proporcionadas por la madera del mobiliario. En las plantas baja y primera se despliega la colección de Woman, que incluye espacios destacados y equipados con mobiliario distintivo. En la segunda planta está la sección de Man, con una zona de calzado así como un espacio destacado para la colección Origins. Las propuestas de la sección de Kids ocupan la planta sótano en un entorno cálido, con maderas y textiles en tonos naturales