Retail - Consumo

Ni robot de cocina ni olla exprés: el nuevo producto de Lidl por menos de 20 euros que conserva los nutrientes y da propuestas de recetas

Tienda Lidl /Foto: iStock

elEconomista.es

El orden en la cocina es uno de los puntos más importantes a la hora de preparar una comida sabrosa y nutritiva. No son pocas las innovaciones de los gigantes en el sector de la alimentación para este fin. Ahora, Lidl ha querido dar un paso más con un nuevo producto pensado para desbancar a los amados robots de cocina o las tradicionales ollas exprés que tanto nos facilitan la vida. Se trata de una olla de cocción lenta en su catálogo de electrodomésticos que está llamando la atención de los consumidores españoles.

La capacidad de esta olla eléctrica, que tiene un valor de 19,99 euros, la hace destacar por su modo de cocción lenta que mantiene todo el sabor en el plato y respeta los nutrientes de los alimentos. Si bien no dispone de una opción de temporizador, sí que es útil para conservar la comida a buena temperatura gracias a su función de mantenimiento en caliente. El producto proporciona también unas propuestas de recetas, cosa que facilita aún más las cosas para plantear el menú de la semana.

El funcionamiento de esta olla de cocción lenta de 200 W es muy sencillo. Simplemente se debe conectar a la red eléctrica y este te ofrecerá tres niveles de cocción. Con una capacidad de 3,5 litros, es perfecta para preparar comidas para toda la familia. Además, su diseño incluye una base de acero inoxidable, lo que la hace resistente y duradera, mientras que la olla desmontable está fabricada en cerámica esmaltada, facilitando su limpieza. La tapa de vidrio termorresistente permite observar el proceso de cocción sin necesidad de levantarla, ayudando a mantener el calor y la humedad en su interior.

Olla de cocción lenta /Foto: Lidl

Las dimensiones del producto también suponen una ventaja, ya que al ser de aproximadamente 33 x 25,3 x 21,2 cm la olla es manejable y se puede guardar en cualquier cocina. Su mantenimiento es muy simple, ya que dispone de una olla interior que se puede meter en el lavavajillas.

Las calificaciones en la página web de Lidl dejan clara la opinión de la mayoría que adquirió la olla lenta 200W. "Satisface todas mis necesidades a un precio muy accesible", "La carne y las verduras conservan su sabor intenso y delicioso", "No te tienes que preocupar por cocinar, la comida se puede poner en la olla y luego solo mirar el tiempo", son algunas de las reseñas que han compartido los usuarios que se han hecho con este producto.