Las dos puertas de Imaginarium reabrirán en 2025 tras ser adquirida por Juguettos
- La firma alicantina incorporará a su red en 2025 las tiendas y catálogo de su antiguo competir
- La marca refuerza su posición con el acceso a un segmento diferente de cliente
- Adiós a la juguetería de las dos puertas: Imaginarium anuncia su cierre definitivo
elEconomista.es
Poco más de tres meses después de anunciar que cerraba definitivamente sus puertas tras 32 años de actividad, la cadena de jugueterías Imaginarium volverá a la vida en 2025 tras anunciar Juguettos la adquisición de todas sus marcas, imágenes, patentes, diseños, web y activos comerciales.
Tal y como acaba de anunciar su antiguo competidor, las jugueterías de las dos puertas recobrarán su identidad propia a partir del año que viene como línea diferenciada dentro del catálogo de Juguettos con una posición destacada en sus más de 270 puntos de venta en España.
Para el desarrollo y la integración del nuevo Imaginarium se ha designado un equipo responsable de que la marca mantenga su esencia en todos los canales de Juguettos, tanto digitales como en tiendas físicas, y con el fin de garantizar un posicionamiento claramente diferenciado dentro de su catálogo. La cadena comercializa en la actualidad más 6.000 artículos y cuenta con 16 líneas de marca propia, que incluyen 900 referencias.
La incorporación de la firma zaragozana y sus productos permitirá a su antiguo competidor alicantino acceder a un nuevo segmento de cliente, que busca un producto muy diferencial, además de ampliar su oferta actual.
"Abordamos este proyecto con la misma ilusión y pasión con el que muchos niños y mayores van a recibir la vuelta de una marca tan querida y valorada", afirma José Luis Díaz Mariscal, director general de una firma que acapara el 14% del mercado del juguete y que el año pasado facturó de 141 millones de euros.