El nuevo outlet a menos de media hora de Madrid con muebles parecidos a Ikea y con descuentos de hasta un 80%
- La cadena posee varios centros abiertos alrededor de la capital
- La competencia de Ikea llega desde Dinamarca: JYSK abrirá 30 tiendas
elEconomista.es
Mientras que en los últimos años varias cadenas de muebles han perdido presencia en el territorio, otras atraviesan un momento dulce. Este es el caso de Jysk, una cadena internacional de muebles y decoración con raíces escandinavas y con cada vez más establecimientos.
Más allá de la calidad o estética de sus productos, parte de su éxito reside en su política de precios, con muebles y productos de decoración a precios realmente económicos y con promociones habituales. En una entrevista reciente al portal Idealista, Carlos Haba, responsable de operaciones en España y Portugal, resumía su estrategia en tres pilares: "Nuestra estrategia se basa en estar cerca de nuestros clientes y poder ofrecer excelentes ofertas, al mismo tiempo que cuidamos el diseño, la calidad y el precio".
Tal es su éxito que la cadena posee actualmente más de 3.300 tiendas físicas y tiendas online en 48 países, de los cuales 136 centros están en España. Pese a ello, para muchos sigue resultando desconocida. "Nos interesa estar presentes en todas las ciudades, ya sean grandes o pequeñas, y en ubicaciones que, sin ser céntricas, son de muy fácil acceso", señalaba Haba en aquella entrevista.
Dónde están en Madrid
La compañía actualmente cuenta con un establecimiento en la capital. O más bien en las afueras, aunque cumpliendo la premisa del "fácil acceso". Esta se encuentra cerca del aeropuerto, en el Parque Comercial Las Rejas, cerca del Centro Comercial Plenilunio (calle Samaniego, 7, en el Polígono Industrial Las Mercedes).
No obstante, en los municipios aledaños de la capital cuenta con otros cinco centros.
Los más cercanos son los de Leganés, tanto en el Centro Comercial Sambil (calle de Mondragón) como en el Centro Comercial Plaza Nueva, junto al Carrefour.
Un poco más retirados podemos encontrar otros tres centros: en Alcorcón (avenida de Europa, 22), en Fuenlabrada (calle Almendro) y en Rivas-Vaciamadrid (en la calle Juan de la Cierva, 2).
Y más en el extrarradio, Jysk posee centros en Torrejón de Ardoz (Centro Comercial Oasiz), Alcalá de Henares (Centro Comercial Alcalá Magna) y Torrelodones (avenida de la Fontanilla). Todos ellos a media hora o menos del centro de Madrid.