Retail - Consumo

El director de Pull&Bear deja el puesto tras 33 años y abandona Inditex

  • Le sustituirá el responsable en la región del norte de Europa
Una tienda de Pull&Bear

Javier Romera

Cambios en la cúpula directiva de Inditex. José Pablo del Bado, director de la cadena Pull&Bear y miembro del comité de dirección, ha comunicado a la empresa su decisión de dejar el puesto que ocupaba desde hace 33 años, según un comunicado remitido por la textil a la CNMV. Inditex ha querido reconocer la labor que ha desempeñado en "su dilatada trayectoria profesional en el seno del grupo, donde ha ocupado puestos de muy diversa naturaleza y elevada responsabilidad".

La compañía gallega ha nombrado nuevo director de Pull&Bear al actual Director Internacional de Europa Norte, sin que se sepa por ahora quién le sustituirá en sus funciones. Del Bado, que llevaba en Inditex desde 1979, abandona la empresa tres meses después de que lo haya hecho su mujer, Ana Risueño, que dejó la dirección de Zara Woman tras más de una década en el cargo.

Tras la salida de José Pablo de Bado se ha producido además un cambio en el comité de dirección ya que no tendrá sustituto en el mismo. El órgano ejecutivo de Inditex queda así compuesto por Óscar García Maceiera, el consejero delegado del grupo; Miguel Díaz Miranda, director Financiero y de Operaciones de Zara; Ignacio Fernández Fernández, director general de Finanzas; Javier García Torralbo, director de Digital;, Begoña Lopez-Cano, directora general de Personas; Javier Losada Montero, director de Sostenibilidad; Beatriz Padin Santos, director de Mujer Zara; Jorge Pérez Marcote; director de Massimo Dutti y Óscar Pérez Marcote, director de Zara).

Inditex ha frenado el crecimiento de sus ventas y encadena ya tres trimestres con un aumentos de la facturación a un solo dígito. En los tres primeros meses del presente ejercicio, las ventas de la compañía textil aumentaron en concreto, un 7,1%, hasta los 8.150 millones de euros, en línea con las previsiones de los analistas pero al nivel más bajo desde el fin de la pandemia. En el primer trimestre de 2023 las ventas subieron, de hecho, un 13%.