Retail - Consumo
Miniso reabre su tienda de Zaragoza para adaptarla al concepto lifestyle
- Celebra su segundo año en la capital zaragozana
- La compañía proyecta más aperturas en Zaragoza y Aragón
- Miniso crece con nuevas aperturas superando las 40 tiendas
Eva Sereno
Zaragoza,
Miniso ha reabierto sus puertas en Zaragoza con una imagen totalmente renovada. La compañía, que acaba de cumplir dos años en la capital aragonesa, ha adaptado este establecimiento al concepto de lifestyle con el fin de crear experiencias llenas de diversión y color entre los clientes, siguiendo el lema de la firma 'life es for fun'.
Con esta renovación de la tienda, que ahora luce una estética kawaii, Miniso sigue apostando por Zaragoza. "Creemos que la gran aceptación por parte de los zaragozanos de la tienda de la calle Alfonso I merecía que fuera de las primeras en disfrutar de nuestra imagen de tienda IP Colection Store", afirma Ana Rivera, General Manager de Miniso España, a elEconomista
Esta tienda de Miniso vende cerca de 11 categorías de productos: desde deporte a electrónica, pasando por juguetes, belleza o peluches, pero siempre con un diseño muy cuidado y con precios súper competitivos.
La mayoría de los productos son de licencias TOP y muy conocidas como Sanrio, Mininos, Disney, Somos Osos o Toy Store, entre otras. Precisamente, gracias a la renovación y la estrategia de Miniso, la tienda cuenta con novedades de forma periódica. Además, se sigue trabajando para aumentar el surtido de licencias de la mano de estas marcas o bien de la licencia propia MiniFamily.
También es posible adquirir las Blind Boxes de Miniso, el producto de coleccionismo que arrasa a nivel mundial, causando furor por su efecto unboxing. De hecho, el 60% de las personas que elige comprar una Blind Boxes lo hace por su aspecto bonito y sin ningún propósito ni intención.
Próximos pasos
La reapertura de la tienda de Miniso en Zaragoza coincide con la celebración de su segundo aniversario de apertura. Un período sobre el que Rivera indica que "han sido dos años estupendos en los que el público zaragozano y los visitantes de la ciudad han elegido fielmente a Miniso como establecimiento de referencia". El ticket medio a nivel nacional está por encima de los 10 euros y el crecimiento de consumidores ha sido ascendente y continuado.
Esta evolución ha hecho que la firma se plantee nuevas aperturas en el territorio. "Aragón es una población que ha recibido a Miniso con gran expectación por lo que está en nuestros planes seguir abriendo más tiendas en la provincia".
Miniso también sigue creciendo en España. Sus planes pasan por abrir 10 tiendas a lo largo de 2024 en zonas estratégicas y en las que los clientes demandan la presencia de una tienda. El plan de expansión contempla la península e islas.