El dueño de Brasayleña invertirá 9,5 millones de euros en abrir 10 locales este año
- La marca de LEW Brand quiere triplicar su red en tres años desde sus 27 locales actuales
- El grupo apuesta por el crecimiento sin franquicia y mediante recursos propios
- Pedro L. Mena (LEW Brand): Es raro encontrar una cadena con 30 locales sin un fondo de inversión detrás
Javier Mesa
El grupo de restauración LEW Brand, propietario de la cadena de rodizio Brasayleña, invertirá este año un total de 9,5 millones de euros en la apertura de 10 nuevos restaurantes de su marca insignia.
Estas nuevas aperturas, que se realizarán con fondos propios, se concentrarán en zonas como Madrid y Barcelona, donde ya se han realizado, además de Valencia y Andalucía.
El plan de la cadena española pasa por hacer crecer Brasayleña desde sus 27 restaurantes actuales hasta triplicar su red en los próximos tres años. "El objetivo para nosotros es continuar creciendo con todas y cada una de nuestras marcas siempre con establecimientos propios", ha afirmado Pedro López Mena, consejero delegado y fundador del grupo.
Tras más de 15 años operando en el sector con Brasayleña y con la trattoria napoletana La Burratina, en los últimos dos años LEW Brand ha dado un giro en su estrategia de crecimiento, apostando por la diversificación y la creación de nuevos conceptos y de formatos.
Con estas armas, el grupo de restauración logró en 2023 una facturación de 33 millones de euros, un 17,86% por encima de la registrada en el ejercicio anterior, y este año espera alcanzar los 40 millones.
En la actualidad, LEW Brand cuenta con otras seis marcas de restauración, cuatro enseñas virtuales de cocina internacional creadas para el canal delivery (Pollo Criollo, Gyro Grill, de Ecobar y Hundy, además de su cadena de alimentación saludable Raw Açaí, y el restaurante de alta gama Mena, un espacio gastronómico de 1.500 metros cuadrados dentro de LaFinca Grand Café, cuya inversión ha superado los 5 millones.