Retail - Consumo

Zara reinventa las 'pop-up' con una tienda en París de 1.600 metros que estará abierta un año

El establecimiento de Zara en París

Javier Romera

Inditex reinventa el concepto de las pop up stores o tiendas efímeras con una nueva flagship de 1.600 metros cuadrados de Zara Home que estará abierta durante un año en París y que ofrecerá desde muebles y decoración hasta una selección de ropa para mujer y colecciones efímeras.

La firma tomará durante el próximo año las llaves de este edificio parisino, que resurge bajo el espíritu de la Rive Gauche. "El icónico establecimiento dispone de todas las colecciones y categorías de producto de la marca, que se intercalan con cápsulas limitadas y espacios exclusivos, como un atelier de personalización o una colección especial pensada para la tienda, bajo una iconografía con la que el universo del número 117 Rue du Bac cobra vida", explican desde el grupo gallego.

Interior de la nueva tienda de Zara Home en París

La tienda distribuye su superficie en tres plantas que se organizan como las estancias de una casa. Desde la entrada principal, en la esquina de Rue du Bac con Rue de Babylone, se accede a una selección de productos de cosmética, que convive con la cápsula limitada Editions. En la planta baja se pueden encontrar artículos decorar las estancias de la cocina, el salón y el baño.

Colecciones limitadas

La parte central queda reservada a novedades y colecciones limitadas, como la última cápsula de deportes de la firma, con un enfoque más volcado en el lifestyle. En el nivel inferior se encuentra la zona de noche: el dormitorio y la habitación de los más pequeños -con un área específica para recién nacidos-, que incluye textiles, mobiliario e ideas decorativas para la estancia, además de una zona de juegos.

"La escalera principal, restaurada respetando la estética original, conduce al cliente a un espacio acogedor que recrea un apartamento. Unos 350 metros cuadrados, con fachada a la Rue de Babylone, de grandes ventanales, que permite la entrada de una luz natural cálida e indirecta, creando una atmósfera de intimidad y de bienvenida", explica el grupo. En este espacio el cliente podrá encontrar una selección de productos de Zara Home e ideas para decorar el hogar.

Una estancia del establecimiento

Inditex destaca que, en lo referido a la tecnología, el establecimiento "incorpora el más novedoso concepto comercial de Zara Home; con tiendas equipadas con las herramientas tecnológicas más eficientes para ofrecer al cliente una experiencia integrada con la plataforma online".