Retail - Consumo

Carrefour arranca en Madrid el proceso de integración de más de 40 tiendas Supercor

Estreno de la primera de las más de 40 tiendas Supercor reconvertida por Carrefour.

elEconomista.es

La cadena francesa de supermercados Carrefour ha estrenado en el centro de Madrid la primera de las más de 40 tiendas Supercor adquiridas a El Corte Inglés el año pasado por 60 millones de euros.

Tras recibir a comienzos de año el visto bueno de la CNMC y completar la operación durante el pasado mes de abril, la compañía adelanta que las más de 40 tiendas abrirán de forma progresiva entre los próximos meses de mayo y agosto bajo las enseñas Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco.

Para su primera inauguración, en la céntrica calle Toledo de la capital, la cadena ha elegido el formato Carrefour Market, que concentra las ventajas de la proximidad, con el posicionamiento en promociones y la amplitud de surtido con fuerte peso de los productos frescos y de marca propia. El nuevo establecimiento cuenta con una plantilla de 30 personas y una sala de ventas de 875 metros cuadrados.

El perímetro de las transformaciones que desarrollará la compañía en los próximos meses incluye 15 establecimientos en Madrid, 10 en la Comunidad Valenciana, ocho en Cataluña, además de supermercados en Andalucía, en Galicia, en País Vasco y en Castilla La Mancha. Con esta integración, Carrefour alcanza las 1.500 tiendas en España y consolida su posición en España diversificando aún más su red de tiendas y áreas geográficas.

"La apertura de estos centros dentro del perímetro Carrefour representa un paso más en nuestra apuesta por la proximidad y el multiformato", afirma Elodie Perthuisot, consejera delegada de Carrefour España. "Los clientes de estos nuevos establecimientos Carrefour se beneficiarán de nuestro compromiso con el ahorro, el precio y la calidad. Con la transición alimentaria facilitamos el acceso a los mejores productos para todos".