Retail - Consumo
Los táper de Wetaca se hacen fuertes en las oficinas con más de 100 clientes empresariales
- La firma de comida a domicilio bajo suscripción espera facturar más de 20 millones este año
- El servicio de menús para empresas factura ya más de 60.000 euros mensuales
- Efrén Álvarez (Wetaca): En el futuro la gente cocinará solo el fin de semana y solo como una afición
Javier Mesa
El negocio en oficinas de la comida a domicilio bajo suscripción de Wetaca se consolida tres años después del lanzamiento de su servicio para empresas con más de un centenar de clientes corporativos que cada mes generan más de 60.000 euros de negocio.
La empresa, creada en 2014 como pionera en el servicio de suscripción digital de comida, logró cerrar el año pasado con un aumento de ventas superior al 30% y un resultado positivo de 16,2 millones de euros tras alcanzar una cifra de reparto de 70.000 tápers a la semana en la península y Baleares, además de ampliar la capacidad de producción de su planta en Villaverde (Madrid) y superar el centenar de empleados.
El objetivo de la compañía este año, según explica su cofundador Andrés Casal, "es mantener el ritmo anual de crecimiento en torno al 30% sin necesidad de rondas ni inversión externa y superar los 20 millones de euros de facturación", entre otras vías, gracias a su línea de negocio en empresas.
La plataforma business lanzada por Wetaca en 2021 engloba a clientes que van desde multinacionales y grandes corporaciones, a startups o empresas ubicadas en "entornos con poca oferta de restauración o unas instalaciones que no permitan contar una cantina debido al espacio y el coste que conlleva".
En este sentido, el servicio suma opciones de entrega flexible en varios días de la semana para reducir posibles problemas de almacenamiento, el etiquetado individual de los platos o la gestión de perfiles de empleados dentro del plan contratado por su empresa. Tal y como explica Casal, "la presencia de cantinas dentro de las oficinas operadas por las propias empresas es algo que está en desuso. Por otro lado, la progresiva subida de precios en hostelería hace que el ticket restaurant no llegue en muchos casos a cubrir la comida completa de un empleado".
Con el modelo B2B, recuerda el emprendedor, son las empresas las que deciden la modalidad que ofrecen a sus empleados, pudiendo financiar del 0% al 100% de unos tápers con un precio medio de 6,45 euros, y siempre con la certeza de que se destina a la comida de los trabajadores. "Hay empresas que deciden ofrecer la comida gratis como retribución flexible, otras que deciden financiar un porcentaje, o sencillamente poner el servicio a disposición del empleado con condiciones especiales", añade Celso de Vera, responsable del área para empresas de Wetaca.
Desde una de estas empresas clientes, Inès le Fisher, People Analyst de Iberia Express, explica que "dado que las opciones de comida cerca de nuestra oficina son limitadas, buscamos una solución que no sólo ofreciera conveniencia, sino que también cuidara el bienestar de nuestro equipo. Wetaca nos ha proporcionado esta solución con su servicio que destaca por su flexibilidad, variedad y calidad. Se ha convertido en uno de los beneficios más valorados y solicitados por nuestros empleados".