Retail - Consumo

JD Sport acelera su expansión en España y bate récord de aperturas

Una tienda de Sprinter

Javier Romera

JD Sport acelera su expansión en España. La cadena británica de productos deportivos y moda urbana ha anunciado la apertura de 23 establecimientos en el mercado ibérico, incluyendo también Portugal, la mayor cifra alcanzada hasta ahora. JD Sport alcanzará así un total de 160 establecimientos en Iberia, 127 de ellos en España. Más allá de las aperturas, la empresa ha anunciado asimismo que transformará además 15 tiendas que operan ahora bajo la marca Sprinter con el fin de acelerar su expansión y estar presente en nuevas ciudades.

JD Sports llegó a un acuerdo en julio del año pasado para comprar el 49,98% de las acciones de Iberian Sports Retail Group (ISRG), la propietaria de Sprint. Es un paquete accionarial que estaba en manos de Balaiko Firaja Invest (19,9%) y de Sonae Holdings (29,9%), por 500 millones de euros, con lo que se hizo con la totalidad de la compañía alicantina.

Los locales de Sprinter que pasarán a operar bajo la marca JD se encuentran repartidos entre Huelva, Benidorm, Playa de Aro (Costa Brava) y Las Palmas (Gran Canaria). La compañía destaca que son establecimientos ubicados en todos los casos en destinos turísticos, lo que facilitará a la marca, según dicen, la llegada a nuevos consumidores de distintos países. Entre las nuevas tiendas que se inaugurarán este año, hay que destacar las dos que abrirán en Barcelona, en Puerta del Ángel y Maremagnum; Siam Mall en la Costa de Adeje (Tenerife) y la reubicación de uno de los locales en el centro comercial de La Cañada, en Marbella.

La competencia

"Seguimos afianzando nuestra posición, no solo en Iberia, sino en toda Europa, mientras que notamos que nuestros principales competidores han sufrido una desaceleración en su proceso de expansión, o bien por reestructuración interna o porque únicamente están abriendo nuevas tiendas a través de franquicias, sobre todo en España y Portugal", asegura Gabriele Bocci, directora de Expansión en Iberia de JD.

En la misma línea también, la responsable de marketing de la compañía en el sur de Europa, Gema de la Morena, apunta que "la apertura de nuevos establecimientos demuestra la confianza que los consumidores siguen depositando en nuestra marca", insistiendo que España y Portugal "son dos destinos clave para nosotros y esperamos recibir la misma bienvenida que en años anteriores. "Nuestro objetivo es superarnos con cada acción que llevemos a cabo para seguir ofreciéndoles la mejor experiencia de compra posible a todos nuestros clientes", concluye.