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Five Guys prevé superar las diez aperturas en España este año y llegar en 2025 a Portugal y las islas

Daniel Agromayor, director general de Five Guys en España y Portugal. Foto: Alberto Martín

Javier Mesa

Los responsables de Five Guys en España lo tienen claro. Tras su primera apertura de relumbrón en la Plaza del Callao de Madrid en octubre de 2016, su apuesta pasa por un crecimiento tranquilo con la capital y su área de influencia como principal escaparate.

De hecho, la cadena estadounidense, ha alcanzado los 15 restaurantes operativos en la comunidad de Madrid tras la apertura hoy de su primer establecimiento en la localidad de Pozuelo de Alarcón, un local de 250 metros cuadrados y 30 de terraza con capacidad para más de 60 personas.

Así, casi la mitad de los 32 restaurantes españoles de la cadena fundada por la familia Murrell hace casi 40 años se encuentran ubicados en la comunidad madrileña, nueve de ellos en la capital y el resto en Getafe, San Sebastián de los Reyes, Arroyomolinos, Leganés, Las Rozas y ahora Pozuelo.

La siguiente comunidad en importancia para la cadena es Cataluña, donde ya cuenta con ocho locales, seguida de Andalucía con cuatro, Comunidad Valenciana con dos, además de Murcia y Bilbao. Una expansión que este año podría experimentar un nuevo impulso, según el director general de Five Guys en España, Daniel Agromayor, que reconoce que en 2024 nos gustaría superar nuestro récord de diez aperturas alcanzado en 2018 tras haber cerrado un 2023 en el que solo estrenamos dos restaurantes".

Asimismo, el directivo avanza que para el 2025 el gran reto de la cadena en nuestro mercado consiste en abrir su primer restaurante en Portugal, además superar la dificultad logística que supone expandir su presencia más allá de la península con su llegada a los archipiélagos de Canarias y Baleares.

De momento, en lo que va de año, la cadena ha abierto otros dos establecimientos además del de Pozuelo,en Mataró Parc y en el recinto de Puerto Banús en Marbella (Málaga) y muestras que la enseña está en el camino de "recuperar los deberes sin hacer del año pasado", aclara Agromayor, que además recuerda que aún "queda mucho año para avanzar en nuestra estrategia de concentración en Madrid y Barcelona y ya podemos que abriremos en breve dos nuevos locales en Madrid y otros tantos en el centro de Barcelona".