Borges vende su negocio agrícola al fondo Natural Capital Fund
- Por entre 70 y 80 millones de euros
- Incluye las filiales en Andalucía y Extremadura y el negocio en Portugal
elEconomista.es
Barcelona,
Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) vende su división agrícola al fondo Natural Capital Fund. Los activos, que incluyen las sociedades de la cotizada en Andalucía y Extremadura y el negocio en Portugal, se traspasaran por entre 70 y 80 millones de euros.
Según explicó el grupo en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con la operación la compañía perderá hasta seis filiales con negocios como las plantaciones de frutos secos, como la nuez y el pistacho, tanto en Granada como en Badajoz.
Además, la empresa también se deshace de las cuatro sociedades con las que poseía sus plantaciones y producción en Portugal. Así, sostiene "se centrará en las áreas industrial y comercial, que son el negocio principal de Borges BAIN". Durante el proceso el comprador estuvo asesorado por Garrigues en el ámbito legal y Andbank a asesoró a nivel estratégico y financiero al vendedor
Está previsto que Natural Capital Fund gestione los activos adquiridos a través de Bolschare Agriculture, una compañía extremeña con presencia también en Portugal.
La venta, eso sí, está a la espera de ser aprobada por los accionistas de la compañía española en una junta extraordinaria que se celebrará el 13 de mayo en Reus (Tarragona).