San Miguel refuerza su crecimiento internacional y arrasa en los premios a las cervezas europeas
- Las ventas internacionales suponen ya el 21% del negocio
Javier Romera
La marca de cerveza San Miguel refuerza su crecimiento internacional convirtiéndose en una de las marcas españolas más premiadas a nivel internacional, con un total de 19 galardones en los primeros certámenes de excelencia cervecera del año. "Los expertos europeos han reconocido la calidad de todas las variedades de la marca, señalando el sabor como atributo diferencial", aseguran desde la empresa.
El grupo Mahou San Miguel alcanzó el pasado ejercicio una facturación récord de 1.917 millones de euros, un 10% más que el año anterior, con las mayores ventas de su historia, además, en el área internacional, que supone ya el 21% del total del negocio.
Tras anunciar una inversión de más de 50 millones de euros para acelerar la presencia y notoriedad de la enseña, el grupo llevará a otros países el modelo implantado en el Reino Unido, donde llegó hace ya 25 años y se ha consolidado como la cerveza española más vendida. Más allá en cualquier caso de San Miguel, la empresa tiene la intención de potenciar también en el viejo continente la marca Mahou Cinco Estrellas
"La calidad, el saber hacer y el atrevimiento han llevado a Cervezas San Miguel a lo más alto del pódium en premios tan prestigiosos como son el Concours International de Lyon, Frankfurt International Trophy, Monde Selection, World Beer Idol, International Brewing Awards y Barcelona Beer Challenge. Los doce oros, cuatro platas y tres bronces con las que han sido premiadas distintas variedades de Cervezas San Miguel en todas sus gamas, reflejan la vocación de la marca por lograr una experiencia de sabor sin igual y despertar el lado más inquieto de los cerveceros", explican ahora en la compañía.
San Miguel Gluten Free ha sido la gran triunfadora este primer trimestre y acumula cuatro galardones, con oro en el Concours International de Lyon, Frankfurt International Trophy y Monde Selection. Por su parte, San Miguel Especial, reafirma su estatus como la lager más internacional, con tres galardones, destacando dos oros en el Barcelona Beer Challenge, el certamen más prestigioso de nuestro país, y Monde Selection.
San Miguel Radler tampoco se queda atrás y suma tres galardones, con dos medallas de oro en los Frankfurt International Trophy y Monde Selection. Con tres medallas también está San Miguel 0,0 entre las que destaca un oro conseguido en el prestigioso certamen belga, Monde Selection.
Por su parte, Yakima Valley de San Miguel ha recogido dos galardones, entre ellos un oro otorgado por Monde Selection. Las mismas medallas ha obtenido San Miguel 0,0 Tostada, con un oro obtenido en el certamen alemán, Frankfurt International Trophy. Por último, Selecta de San Miguel y San Miguel 0,0 Radler han obtenido cada una medalla de oro en el certamen internacional Monde Selection. "La inquietud alimenta el inconformismo de la marca, que lleva más de 130 años creando cervezas únicas para aquellas personas que se atreven ampliar sus horizontes y salir de su zona de confort para saborear todo lo que la vida ofrece", asegura la empresa.