El dueño de Factory y The Style Outlets crece un 11% con unas ventas de 1.480 millones
- Solo en España, la compañía superó los 682 millones de euros en ventas, un 11% más
- Las tendencias que marcarán el futuro de los 'outlets'
Javier Mesa
Neinver, firma española dueña de The Style Outlets y Factory, cerró el año pasado con unas ventas totales un 11% superiores a las de 2022 y que alcanzaron un total de 1.480 millones de euros en los 21 centros que gestiona.
Las superficies comerciales gestionadas por la multinacional española en los seis países europeos donde opera recibieron en 2023 cerca de 68 millones de visitantes, un 8,5% más.
Atendiendo exclusivamente a los resultados de los centros outlet, las ventas se elevaron un 12%, registrando un crecimiento continuado y de doble dígito en prácticamente todas sus ubicaciones, en las que la afluencia de público aumentó un 9%: Países Bajos (+22%), Alemania (+20%), España (+13%), Polonia (+12%), Francia (+9%) e Italia (+7%).
Resultados en España
En España, donde Neinver cuenta con seis centros outlet y tres parques comerciales y de ocio, la compañía superó el año pasado los 682 millones de euros, unas ventas un 11% superiores a las del ejercicio previo, mientras que las visitas fueron un 10% superiores.
En este sentido, la firma española destaca el buen comportamiento de los centros The Style Outlets de Viladecans (+24%), A Coruña (+17%) y Getafe (+14%), con crecimientos por encima de la media europea.
En cuanto a su actividad comercial, el año pasado Neinver firmó 413 acuerdos comerciales que situaron su superficie con una ocupación media del 96,5%, con incorporaciones de marcas como Rituals, Tommy Hilfiger, Boss, Lacoste, Levi's, Under Armour, Munich, The North Face, Marc O'Polo, Dockers, Villeroy & Boch, Tempe Inditex y marcas de Bestseller Group.
Oferta de restauración
Asimismo, la compañía avanzó en su estrategia de diversificación de su oferta hostelera con un incremento de la superficie bruta alquilable destinada a restauración que pasó del 5 a más del 10%, con la incorporación de marcas operadores como Rossopomodoro, Grosso Napoletano, Cantina Mariachi o Popeyes.
Para Daniel Losantos, consejero delegado de Neinver, "estos resultados siguen la tendencia de cifras récord en nuestros centros desde 2017, algo que, sin duda, resulta alentador, especialmente, habiendo tenido que hacer frente a los importantes desafíos del mercado. Además, demuestran el éxito de nuestra propuesta hacia el consumidor, cada vez más exigente en la búsqueda de mejores precios y experiencias. Los esfuerzos realizados por avanzar en nuestro modelo de negocio e innovar con la introducción de nuevas marcas y experiencias de compra han sido, sin duda, acertados".