Retail - Consumo

La innovación de Mercadona en uno de los productos más típicos del supermercado y que se puede meter en el microondas

  • Se trata del primer film transparente con guillotina deslizante en el envase
Nuevo sistema de corte con guillotina del film transparente de Mercadona.

elEconomista.es

Este jueves, la Fundación Institut Cerdà ha presentado la séptima edición de su Observatorio de Innovación en Gran Consumo (OIGC). En el acto, celebrado en la sede del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Madrid), la fundación ha galardonado a diferentes entidades por sus innovaciones en el campo del gran consumo.

Así, el observatorio ha reconocido diversas contribuciones procedentes compañías como Heineken y Fertiberia, DIA, Fundación la Caixa o El Corte Inglés-. También destaca en este listado un nuevo sistema de corte del film transparente de Mercadona.

Mercadona ha incorporado a su film un sistema de corte con guillotina, el cual facilita esta labor mediante un corte con precisión, evitando que el film se pegue o que se corte de formas indeseadas. Esto, a su vez, contribuye asimismo a reducir el desperdicio de plástico.

Según explica la cadena de supermercados a través de un comunicado, Mercadona ha desarrollado esta innovación de la mano del proveedor especialista Plasfesa Products, que lo fabrica en sus instalaciones de Oliva (Valencia), tras detectar la necesidad en sus clientes. Para la séptima edición de este Observatorio, "Mercadona ha trasladado así al gran consumo un método de corte más rápido y preciso antes reservado para el segmento profesional".

Además del sistema de corte, el film transparente incluye otras mejoras aplicadas. Se trata de su mayor adherencia y resistencia, y del hecho de que sea apto tanto para conservar los alimentos (en el refrigerador y en el congelador) como para calentarlos en microondas.