Retail - Consumo

Estos son los dos mejores bombones del supermercado por menos de 30 euros el kilo

iStock

elEconomista.es

Aunque se consumen durante todo el año, San Valentín es la fecha idónea en la que comprar y regalar bombones. Este popular dulce a base de chocolate se presenta hoy en día en múltiples formas, texturas y sabores: crujientes, esponjosos o con relleno semilíquido; con café, aromas de frutas o frutos secos; redondos, cuadrados o en forma de corazón... En cualquier caso, los bombones suelen reservarse para ocasiones especiales, dado su alto contenido en grasas y en azúcares.

"Los bombones, productos con mucha grasa y azúcar, presentan una elevada densidad energética. De media, un bombón de unos 10 gramos tiene unas 58 kcal", señala la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Sin embargo, no todos los bombones son iguales en cuanto a su poder calórico.

De acuerdo con un análisis de la organización sobre 11 bombones representativos que se venden actualmente en el mercado, algnos productos incorporan notables cantidades de grasas que no proceden ni del cacao ni del azúcar, sino de otras más baratas (y de peor calidad) como la palma, el palmiste, el coco o la grasa láctea. Esta práctica se da en 8 de los 11 dulces analizados.

Del mismo modo, la organización ha comprobado que algunas muestras analizadas (3/11) sustituyen parte del azúcar por jarabes de glucosa. "Rebajar el contenido en azúcar o manteca de cacao sustituyéndolo por alternativas más baratas (y de peor calidad) pasa factura al conjunto del dulce", considera OCU.

Junto al análisis de composición, la organización ha degustado los once bombones con el objetivo de valorar cuáles son mejores. Según OCU, los dos mejores bombones de la cata son los Ferrero Rocher y los Pocket Coffee espreso.

  • Por un lado, el mejor de los productos analizados es Ferrero Rocher. Con un precio de venta de 5,89 euros/200g (29,45 euros/kg), este famoso bombón destacan por su sabor equilibrado y una buena textura. Se trata de una bola de chocolate con leche con trocitos de frutos secos que baña un fino barquillo relleno de praliné de avellana.
  • Le sigue otro bombón italiano, Pocket Coffee espresso, un bombón relleno con una fina capa de chocolate negro y un interior de cremoso café azucarado que se caracteriza por la potencia de sabor y su cuidada capa de chocolate exterior. Tiene un precio de 4,89 euros/225g (lo que suponen 21,73 euros/kg).