Retail - Consumo

Vinos con inteligencia artificial para llegar a más mercados

La Bodega Grandes Vinos, junto con la empresa Deusens, ha aplicado la inteligencia artificial para atraer a más clientes. | Firma: Europa Press

Eva Sereno
Zaragoza,

La inteligencia artificial se abre paso en el sector del vino. La bodega Grandes Vinos ha introducido la IA en la campaña de marketing de su marca bandera, El Circo, para abrir más mercados exteriores y atraer a un público más joven.

La IA se aplicará en las campañas de marketing y promocionales de su gama El Circo, formada por nueve vinos jóvenes y dos crianzas, sumando una producción de más de un millón de botellas, afirman fuentes de la bodega a elEconomista

Las acciones se centrarán sobre todo en los nueve vinos jóvenes. La bodega, de la DOP Cariñena, exporta alrededor del 80% a alrededor de 30 países, mientras que el 20% restante se corresponde con el mercado nacional, especialmente el canal Horeca.

Los principales mercados internacionales son Canadá, México y Japón, que también se quieren reforzar con la aplicación de la inteligencia artificial, ya que el objetivo de la bodega es abrir más mercados, pero también consolidar en los que se está y potenciar la marca.

Para conseguirlo, la bodega se ha unido a la empresa aragonesa Deusens, especializada en hiperexperiencias, para aplicar la inteligencia artificial a la campaña de vinos de El Circo, que precisamente se ha presentado en la Barcelona Wine Week.

Deusens ha creado un algoritmo que interpreta la imagen original de los empleados de la bodega para generar nuevas imágenes en las que interpretan un personaje de circo, pero manteniendo su rostro y rasgos faciales totalmente reconocibles.

Los clientes de la bodega podrán navegar por la nueva web www.elcircowines.es mientras que, en una segunda fase del proyecto, serán recibidos por un avatar virtual personalizado que narra el storytelling de la marca y su inspiración en el espectáculo del Circo.

Además, se les invita a seleccionar entre los tres elementos mágicos: la tierra, el sol y el agua, las 9 diferentes variedades de uva y 5 estilos artísticos, para que la inteligencia artificial genere un vídeo único y espectacular, basado en el ambiente circense con elementos comunes a todos el espíritu de la marca: colección de vinos varietales auténticos, vibrantes y sorprendentes.