Retail - Consumo
BM adquiere 31 supermercados Hiber en Madrid, su tercera compra en la región
- El grupo Uvesco sumará 110 millones en ventas y 800 trabajadores con esta operación
- La cadena contará con 79 tiendas en la zona y 300 millones de negocio en la región
Maite Martínez
Bilbao,
BM consolida su estrategia de crecimiento en Madrid con la adquisición de 31 supermercados Hiber, su tercera compra de establecimientos en la comunidad autónoma tras la de Gigante y Condis. El grupo vasco, que sumará 110 millones de negocio y 800 trabajadores con esta operación, pasará a contar con 79 supermercados en la zona centro y unas ventas de 300 millones en la región. El negocio de Uvesco, que opera bajo la enseña BM, prevé superar los 1.000 millones al cierre de 2023, con un crecimiento superior al 5%.
Grupo Uvesco, participado por el fondo PAI Partners y que opera bajo la enseña BM Supermercados, ha llegado a un acuerdo para la compra del grupo de distribución Super Hiber, en una operación que será definitiva tras la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), según informa la compañía vasca.
La operación incluye 31 supermercados, ubicados en la Comunidad de Madrid y un equipo de 800 personas. Además, aportará unas ventas de 110 millones, que sumadas a las que ya tiene BM en la zona alcanzarán los 300 millones en Madrid y más de 1.800 profesionales.
De esta manera, Uvesco continúa con su plan de crecimiento enfocado en Madrid, en la que supone su tercera operación inorgánica desde que comprara la cadena Gigante en 2017 y 12 establecimientos Condis en 2021. La apuesta por esta comunidad autónoma es tal que de las nueve aperturas realizadas el pasado año, cinco de ellas fueron en esta región.
Con esta operación, BM pasará a contar con 79 supermercados en la zona centro, donde dispone también de una plataforma logística, ubicada en Arroyomolinos, y es ya el octavo operador en la Comunidad de Madrid.
Más de 60.000 metros cuadradados
Los 31 supermercados Hiber abarcan una superficie de aproximadamente 31.000 metros cuadrados y están ubicados en localidades como Madrid, Majadahonda, Leganés, Parla, Rivas-Vaciamadrid, Barajas, Cobeña, Tres Cantos, El Molar y Alcalá de Henares y, tras esta adquisición, BM pasará a tener 66.000 metros cuadrados en Madrid.
Según Jose Ramón Fernández de Barrena, presidente del Grupo Uvesco, "el modelo comercial de Hiber encaja perfectamente con el de BM, que apuesta por la calidad del producto fresco, que está comprometido con el producto local y que impulsa la amplitud de surtido". Asimismo, ambas compañías forman parte de la central de compras IFA.
Uvesco tiene presencia en País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja y desde el año 2017, también Madrid y Ávila. Dispone de 272 establecimientos propios bajo la enseña BM Supermercados y Super amara, que tras esta operación pasarán a ser 303 en todo el grupo, además de tienda online, 25 franquicias y cuatro plataformas logísticas. Cuenta con un equipo formado por más de 6.000 profesionales y prevé superar los 1.000 millones en ventas al cierre de 2023.