Retail - Consumo
Los potitos ecológicos de Smileat crecen un 60% y facturan 12 millones en 2023
- La empresa española crece tars invertir 2,2 millones en la ampliación de su planta de Jerez de la Frontera
Javier Mesa
La firma española especializada en alimentación infantil ecológica, Smileat, disparó sus ingresos el año pasado tras facturar 12 millones de euros en un ejercicio en el que además logró el hito de posicionarse como líder en tarritos ecológicos con un 32,5% de cuota de mercado.
Para conseguir estos buenos resultados el año pasado resultó clave la inversión de 2,2 millones realizada por la firma en la mejora y ampliación de su plata de producción de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, superando en un 11% sus expectativas presupuestarias.
Según explica Alberto Jiménez, co-fundador de Smileat, "el 2023 ha sido un año de consolidación y expansión. Nuestra inversión en Jerez no es solo un compromiso con la calidad, sino también un símbolo de nuestra dedicación a la sostenibilidad y la innovación".
Asimismo, el empresario destaca la aportación de la planta a su diversificación de catálogo, con nuevas líneas de producción y la inversión en tecnologías sostenibles, y a la apertura de nuevos mercados internacionales como Portugal y Europa del Este, donde "hemos hecho significativos avances y continuaremos con esta tendencia en 2024".
Tras haber creado 13 nuevos puestos de empleo, la empresa afronta este arranque del año con la intención de invertir 600.000 euros para mantener su crecimiento y ampliar su presencia en el canal de alimentación, en el que cuenta con más de 7.500 puntos de venta en España y una creciente presencia internacional.