Dabiz Muñoz anuncia la apertura del nuevo DiverXO 4.0: esta es su ubicación
- El chef español quiere reinventar el que es su restaurante insignia
- Asegura que la inversión será de entre 12 y 14 millones de euros
elEconomista.es
Dabiz Muñoz es uno de los cocineros españoles más admirados y galardonados en todo el mundo, por lo que cada uno de sus nuevos movimientos es observado con mucho interés. El último ha sido este mismo martes, en Madrid Fusión.
El alma máter de DiverXO y StreetXO ha dado una conferencia en el encuentro gastronómico habitual que ya es uno de los eventos del año en el mundillo en Madrid. En ella, Muñoz ha informado de lo que, pretende, va a ser el DiverXO 4.0.
Cuál será la ubicación del DiverXO 4.0 de Dabiz Muñoz
Muñoz se ha referido a lo que será el nuevo DiverXO, que en 2025 abandonará su emplazamiento en la calle madrileña Padre Damián para trasladarse fuera de la capital madrileña, aunque no excesivamente lejos.
La nueva ubicación de DiverXO será en La Finca, en el municipio de Pozuelo de Alarcón. Muñoz mudará su restaurante triestrellado a una ubicación aún por determinar al 100%, pero sí ha afirmado que será dentro de un bosque en la localidad, cerca del Campo de Golf.
Cómo será el DiverXO 4.0 de Dabiz Muñoz
El chef se refiere a este nuevo DiverXO como el DiverXO 4.0 porque la idea es reinventar el concepto con el que se alzado a los altares de la cocina mundial. Muñoz ha apuntado a salir de la "contaminación lumínica", lo que iría en consonancia con ese espacio algo más íntimo en el que el nuevo restaurante va a estar emplazado.
Después de un año desde el inicio de las obras, Muñoz ha dado cifras sobre el coste total de la mudanza a La Finca, que entre la construcción y el diseño elevará el monto de la inversión a la horquilla entre los 12 y los 14 millones de euros. Dicha inversión se realizará gracias a las aportaciones del partner de su empresa UniverXO (de la que su pareja, Cristina Pedroche, es presidenta) y a la concesión de un crédito.
En cuanto a la oferta gastronómica, Muñoz ha prometido sorpresas para los comensales que lleguen a ese DiverXO 4.0, un restaurante que será un "parque de atracciones" para los invitados, un lugar en el que van a pensar "que hay otra persona a los fogones".