Retail - Consumo

Makro supera el 36% de ventas en marca blanca tras lanzar 424 referencias en 2023

La mayonesa de marca propia de Makro ha sido uno de los grandes éxitos de la compañía.

elEconomista.es

El especialista en distribución mayorista a hostelería Makro reforzó su apuesta por la marca blanca durante el año fiscal 2022/23 con el lanzamiento de 424 nuevas referencias hasta sumar 6.000 referencias.

Tal y como destaca la empresa, su surtido de marca propia bajo las enseñas Makro Chef/Metro Chef, Makro Professional/Metro Professional, Makro Premium/Metro Premium, Rioba y Aro, en su último ejercicio han supuesto más del 36% de las ventas totales, superando en un punto el objetivo marcado por su propietario, el grupo Metro, convirtiendo a España en la primera filial en alcanzarlos.

El buen comportamiento de sus enseñas, según la compañía, es fruto del buen rumbo del plan estratégico de crecimiento y transformación puesto en marcha por Makro hace dos años y en el que el impulso a la marca propia era uno de sus principales objetivos.

De entre estas novedades, las categorías que lideran en innovación son las conservas y los ultramarinos y las baterías y utensilios de cocina profesionales, así como las vajillas profesionales. Un ejemplo del buen desempeño que está desarrollando la marca propia de Makro es la mayonesa extra 5L de Metro Chef, una receta exclusiva que ha tenido una excelente aceptación entre los clientes.

"Seguimos reforzando nuestro surtido de marca propia con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes hosteleros una oferta 100% mayorista, innovadora y que contribuye a su sostenibilidad económica. Nuestra oferta de marca propia nos permite ofrecer al hostelero precios competitivos y estables y por ello seguiremos impulsando el lanzamiento de nuevas referencias en los próximos años", ha explicado Enrique Díaz, responsable de marca propia de Makro.