Retail - Consumo

Esta tienda vende los objetos de las maletas perdidas en los aeropuertos, ahora también online

  • Los envíos se realizan a casi cualquier país del mundo, salvo algunas excepciones
  • Se puede encontrar ropa de marca, artículos de tecnología, zapatillas o joyas, entre otras cosas

elEconomista.es

Unclaimed Baggage es la tienda especializada en la venta de objetos hallados en las maletas que se pierden los aeropuetos, por lo que se pueden encontrar artículos tanto de moda como de tecnología, así como complementos, por ejemplo, joyas, zapatillas o las propias maletas extraviadas, entre otras muchas cosas.

Mientras que la tienda física inicial se encuentra ubicada en los Estados Unidos, concretamente en Scottsboro, una ciudad ubicada en el condado de Jackson en el estado de Alabama, la tienda online acaba de comenzar su actividad, con envíos internacionales a casi todos los países del mundo.

La ventaja de comprar este tipo de artículos es que se venden a un precio mucho más reducido, ya que se trata de objetos que pueden ser de marcas de ropa de lujo o, por ejemplo, audífonos y otros elementos de Apple. Además, la tienda trabaja con más de 20 ONGs y, por cada ítem que se vende, otro se dona.

De hecho, las maletas y los objetos que se ponen a la venta en esta tienda, única en el mundo, son aquellos que no han podido ser devueltos, tras 90 días de espera en busca o a la espera de la reclamación por parte de los dueños.

Hay que recordar que, si una aerolínea pierde una maleta, debe hacerse cargo e indemnizar, como recuerda en una publicación la influencer Julieta (@madeinjuliwood), que ha hablado sobre su visita a la tienda física de Unclaimed Baggage. Según ha contado la experta en viajes, solo el 0,03% de las maletas no logra ser devuelta a los dueños.

¿Cómo comprar en la tienda online?

La compra online de los objetos perdidos en los aeropuertos puede realizarse a través de la web oficial que acaba de estrenar Unclaimed Baggage, donde poder encontrar todos los productos ordendos en categorías, como Hombre, Mujer, Niños, Joyería y Accesorios, Electrónica o Estilo de Vida.

Tras seleccionar los productos, basta con añadir los datos requeridos de contacto, la dirección y efectuar el pago, para poder recibir el pedido en casi cualquier país, ya que hacen envíos internacionales.

Solo hay que tener en cuenta que, "por restricciones propias de cada país en la actualidad, no se puede enviar a Argentina, Brasil, México, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Cuba, Haití y Costa Rica", indican en una de sus publicaciones en la cuenta oficial de la tienda.