Retail - Consumo

Gallina Blanca culmina una inversión de 20 millones para generar 80 empleos en Teruel

Gallina Blanca generará 61 puestos de trabajo en Alcañiz (Teruel). | Foto: Imagen de archivo de sede la empresa en Barcelona. Europa Press

Eva Sereno
Zaragoza,

Gallina Blanca –GB Foods-, está culminando una inversión de alrededor de 20 millones de euros en la localidad de Alcañiz, Teruel, para ampliar las instalaciones que la compañía ya tenía en este municipio en el que opera desde hace unos 35 años y con el fin de elaborar una nueva gama de producto.

La nueva planta de producción y comercialización, centrada en platos preparados, fue declarada de interés autonómico en junio de 2022, con una inversión prevista de 25 millones de euros.

Una iniciativa que, ahora, se ha visto reforzada con la recepción de una subvención por valor de 2,7 millones de euros, otorgados en el marco de los incentivos regionales aprobados por el Gobierno de España a través de un Acuerdo de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos (CDGAE) y de una Orden del Ministerio de Hacienda.

Desde la declaración de interés autonómico, la empresa ha venido trabajando en la puesta en marcha de estas instalaciones con una inversión de 19,6 millones de euros.

La nueva planta centra su actividad en la elaboración de platos y comidas preparadas, habiendo comenzado recientemente la fase de pruebas y el inicio de todos los procesos, aunque todavía no está a pleno rendimiento, lo que se estima que se producirá a mediados de 2024.

La previsión es que salgan de sus instalaciones 10 millones de toneladas de productos, equivalentes a 130 millones de platos preparados al año.

Con esta actividad, según la declaración de interés autonómico, se generarán 80 empleos directos y, al menos 100 indirectos. De momento, ya barajan más de 60 puestos de trabajo con la actividad en esta nueva planta, que también contribuirá a mantener 183 empleos.

GB Foods ya estaba presente en Alcañiz con un centro productivo especializado en aromas naturales para alimentos mediante procesos de hidrolizado, además de contar con otra planta en Ballobar, en Huesca, para la elaboración de pastillas de caldo y sopas de sobre mediante el secado de hidrolizados.

La compañía está presente en más de 50 países y suma una plantilla de 3.600 personas. La facturación ronda los 1.300 millones de euros. Entre sus marcas figuran Gallina Blanca, Jumbo, Erasco, Gino, Liebig, Star, D&L, Grand'Italia y Blá Band, entre otras.