Retail - Consumo

Pikolinos aumenta sus ventas un 29% y rompe su récord con 138 millones de euros

    Tienda de calzado de Pikolinos

    EFE
    Alicante,

    El Grupo Pikolinos, uno de los grandes fabricantes españoles de calzado, ha incrementado su volumen de negocio un 29%, hasta los 138 millones de euros durante su último ejercicio fiscal que cerró el pasado mes de abril. La empresa familiar de Elche bate así su récord de ventas.

    La propia compañía destaca en un comunicado que este ha sido el primer año en el que la dirección ejecutiva de la compañía se ha gestionado íntegramente por la segunda generación de la familia Perán, los tres hijos del fundador de la compañía, Juan Perán.

    El grupo de calzado alicantino cuenta con dos grandes enseñas. Por un lado la propia marca Pikolinos, que supone el grueso de las ventas y alcanzó un volumen total de más de 126 millones de euros con España, Estados Unidos, Europa, América Latina y China como sus principales mercados. Una cifra que supera en un 25% la del año anterior.

    La segunda de las marcas de Grupo Pikolinos es la histórica Martinelli, con la que se hizo tras la quiebra de la compañía también alicantina a principios de este siglo. Su facturación ha superado los 11 millones de euros durante el último ejercicio.

    Contexto inflacionista

    Según la compañía, en el pasado ejercicio ha sabido mantener sus márgenes de producto mejorando las cifras del año anterior, "a pesar del contexto inflacionista del mercado y cerrando su resultado de operaciones/EBITDA incluso por encima de las cifras de los ejercicios de pre-pandemia".

    "Estas cifras nos hacen ser ahora mucho más exigentes, rigurosos, porque los objetivos son cada vez más ambiciosos", según el presidente de Grupo Pikolinos, Juan Manuel Perán.