Retail - Consumo

¿A qué sabe la Navidad?: la innovación llega a los roscones

  • Pastelería Tolosana lanza nuevos roscones para esta Navidad, además del tradicional
  • El Roscón Trenza aúna lo tradicional del roscón con su famosa Trenza de Almudévar
  • El Roscón Noel incorpora decoraciones navideñas y detalles en chocolate

Eva Sereno
Zaragoza,

¿Nata, trufa o crema?. Esta era la pregunta más habitual a la hora de comprar un roscón. Pero ya se queda obsoleta por las nuevas creaciones de este dulce típico para celebrar la llegada de los Reyes Magos de Oriente.

Una de las pastelerías más tradicionales de Aragón ha lanzado una nueva línea de roscones con la que se reinventa este dulce típico y tradicional. Una gama, denominada "El Sabor de la Navidad", que incluye dos nuevas propuestas.

Son las creaciones de Pastelería Tolosana, con sede en la localidad oscense de Almudévar, que nacen fruto del análisis de las tendencias de consumo, el trabajo y las opiniones e ideas de los clientes que entran a diario a sus tiendas.

Sin perder el espíritu y el sabor de la Navidad, Pastelería Tolosana mantendrá su roscón tradicional y ofrecerá nuevas creaciones del maestro pastelero Isidro Tolosana, dando como resultado tres roscones distintos, pero con un total de cinco variaciones, en función de los rellenos y las masas.

Uno de ellos es el Roscón de Reyes, que es el tradicional, del que se ofrecerán los tres rellenos diferentes. Además, por primera vez se lanzará el Roscón de Noel, cuya principal característica es su decoración de chocolates y motivos navideños.

La gama se amplía con el Roscón Trenza. Una propuesta que aúna la Navidad con la auténtica Trenza de Almudévar, creación de esta pastelería, a la que ahora se le da ese toque especial para incorporar sabores y aromas clásicos navideños. Este producto será de edición limitada y de una calidad máxima. De hecho, solo podrá adquirirse los fines de semana del 23 al 25 de diciembre, del 31 de diciembre al 1 de enero y del 3 al 7 de enero.

Por su parte, el Roscón de Noel se podrá adquirir del 6 al 31 de diciembre, mientras que el Roscón de Reyes, se pondrá a la venta del 3 al 6 de enero.