Retail - Consumo
Foster's Hollywood, Vips, Ginos y Fridays se integran en una app con 5,3 millones de usuarios
- La aplicación nace de la fusión de Club Vips y Fosterianos.
- La plataforma incluye descuentos, servicio de reserva y pago en móvil sin pedir la cuenta.
- Alsea, dueño de Vips, invertirá más de 280 millones para crecer en todo el mundo
elEconomista.es
El grupo de restauración multimarca Alsea ha unificado bajo una misma plataforma, bautizada como Club By, las apps de fidelización Club Vips (Vips, Ginos y Fridays) y Fosterianos (Foster's Hollywood).
La plataforma ha conseguido en sus primeros 30 días de funcionamiento cumplir con los objetivos marcados para tres meses de 550.000 usuarios con un avance del 32% de la venta relacionada entre las diferentes marcas.
Desde ahora en Club by los usuarios podrán disfrutar de ventajas y beneficios como socios de en todas las cadenas como descuentos del 25% por cumpleaños o por cada año de permanencia en la app, así como promociones exclusivas por cada ocasión de consumo y redimirlas en cualquiera de las cuatro marcas.
Los miembros del club de fidelización también pueden beneficiarse de un servicio que permite localizar restaurante y asegurarse una mesa, además de acceder al historial de los pedidos realizados en las diferentes marcas.
Otra de las principales innovaciones de la plataforma es la funcionalidad Pay & Go, que agiliza el momento de consumo con la posibilidad de pagar desde el móvil en mesa sin esperar a pedir o recibir la cuenta.
"Somos la primera app multimarca que, nada más nacer, ya tiene la plataforma con más usuarios del sector de la restauración: 5,3 millones. Esto se debe a la fusión de Club VIPS con 2,4 millones, y, Fosterianos con 2,9 millones. Estamos muy orgullosos de esta gran unión y que con la que estamos seguros de que vamos a aportar un gran valor a todas nuestras marcas y a nuestros clientes", destaca Ana Rivera, directora de Estrategia de Clientes de Alsea Europa.