Retail - Consumo
Visual-click: un millón de gafas vendidas on line en 120 países desde Sevilla
- La primera compañía online de productos óptimos en España y tercera de Europa espera cerrar el año con 24 millones de negocio, que prevé doblar en 2024
Juan Esteban Poveda
El grupo Visual Óptica ha alcanzado a través de Visual-click.com, su portal de comercio online en el que comercializa gafas y lentes de contacto, más de 1.000.000 de gafas vendidas en 120 países, lo que supone el 75% de sus ingresos. Además, cuentan con centros ópticos propios ubicados en Sevilla, Huelva y Madrid, así como una red de franquiciados ópticos, sumando 27 ópticas en España.
El grupo, con un alza en sus ingresos del 30% en lo que va de año, prevé registrar una facturación global del grupo de 15 millones de euros, cifra que esperan doblar en 2024. Para el próximo año, las previsiones del grupo óptico español, en la actualidad pasan por continuar con la misma línea de crecimiento.
Latam y Europa
"Como proyecto principal queremos introducir más nuestras ventas en países hispanoamericanos como Brasil, Perú y Colombia y, por otro lado, seguir creciendo en los países europeos en los que llevamos tantos años como son Alemania, Francia e Italia, que son nuestros principales mercados, y la vez incrementar nuestras ventas en Reino Unido", añade Antonio González, CEO de Visual Óptica.
"Somos la primera óptica online de España y la tercera en Europa que cuenta con desarrollo y tecnología propia que nos ha dado una ventaja competitiva frente al resto de los competidores. Llevamos más de 14 años en el mercado y tenemos un know-how diferencial, experiencia y reconocimiento de marca", apunta González.
Crecimiento autofinanciado
La empresa, que cuenta con 60 trabajadores, se ha financiado con recursos propios sin necesidad de una entrada de capital riesgo. Si bien es cierto que, con el crecimiento constante del comercio electrónico, han surgido nuevos competidores en el escenario, la firma tiene como objetivo principal continuar creciendo en el territorio español y en los mercados internacionales, para seguir compitiendo con los gigantes que están irrumpiendo en la industria.
Según explican desde la compañía, sólo ofrecen productos completamente originales de primeras marcas como Ray-Ban, Oakley, Michael Kors, Polaroid, Dior, y Gucci, y muchas más. Además, al ser ópticos, también ofrecen la posibilidad de encargar lentillas online y de primeras marcas como Alcon, Baush & Lomb o Johnson & Johnson, entre otras.
La compañía ha sido galardonada por la agencia andaluza Trade como una de las empresas de la comunidad más innovadoras en internacionalización con el premio Alas.