Retail - Consumo
Hijos de Rivera entra fuerte en el mercado de la kombucha con la compra de Soul K
- La marca gaditana acaba de ser nombrada como mejor kombucha del mundo
- Los dueños de Estrella Galicia refuerzan su catálogo de bebidas no alcohólicas
elEconomista.es
El proceso de diversificación de la cartera de productos de Corporación Hijos de Rivera prosigue tras su entrada en el sector de las aguas minerales, la sidra o el vino, con la adquisición del 100% del capital de Soul K, fabricante andaluz de la kombucha galardonada como la mejor del mundo.
Con este movimiento, la compañía propietaria de Estrella Galicia avanza en su refuerzo del negocio de bebidas sin alcohol al adquirir esta marca creada en 2017 en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, una de las primeras en producir en nuestro país esta bebida probiótica basada en la fermentación de té.
La oferta de Soul K se compone de seis variedades de kombucha con sabores que van desde el original de te blanco y verde, al Green Bliss con lemongrass, pasando por Super Roots con jengibre y cúrcuma o Berry Punch con frambuesa y jengibre.
Se da la circunstancia que Soul K recibió el pasado sábado importantes reconocimientos en los World Kombucha Awards celebrados en Barcelona, con el premio global a la mejor Kombucha del mundo en todas las categorías, con su referencia de Naranja y Arándanos, además de ganar en el apartado de Jengibre.
El presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, destaca que "incorporamos a nuestro grupo a Soul K, un proyecto que comparte con nosotros su compromiso real con el impacto positivo, apostando por una producción ecológica, artesanal y consciente, muy afín a nuestro propósito BigCraft" y añade que "esta categoría tiene un gran potencial de desarrollo y va a aportar un extra de valor y diferenciación a nuestros clientes".
Por su parte, el fundador de Soul K, Jesús Zamorano, que se mantendrá en el proyecto de la mano de la empresa gallega, señala que "la principal razón para llegar a esta alianza fue la apuesta clara de Hijos de Rivera por el valor diferencial y la calidad del producto".