Retail - Consumo

Las ventas de L'Oréal crecen un 10% en lo que va de año y alcanzan los 30.577 millones

  • El grupo francés cierra el tercer trimestre con un crecimiento del 4,5%

elEconomista.es

El grupo francés de belleza L'Oréal facturó en el tercer trimestre del año más de 10.003 millones de euros, un 4,5% más que en 2022, acumulando en lo que va de año unas ventas de más de 30.577 millones, un 9,4% más. En términos comparables, sus ingresos crecieron un 11,1%.

Por segmentos, las ventas de productos para consumidores crecieron un 6,3%, hasta los 3.771,2 millones, mientras que la gama de lujo retrocedió un 3,2%, hasta los 3.496,4 millones. La división de belleza dermatológica, por su parte, facturó 1.625,7 millones de euros, un 23,1% más, mientras que el área de productos de uso profesional creció un 1,4%, hasta los 1.109,8 millones de euros.

Por áreas geográficas, las ventas en Europa avanzaron un 12,9%, hasta 3.249,5 millones de euros, mientras que en América del Norte se situaron en 2.978,6 millones (+5,5%) y en el Norte de Asia alcanzaron los 2.045,4 millones (-15,1%). En las regiones de África, Sur de Asia y Oriente Próximo, la facturación del grupo fue de 885,4 millones de euros, un 12,4% más, mientras que en Latinoamérica alcanzó los 844,1 millones, un 24,9% más.

"El mercado de belleza continúa siendo excepcionalmente dinámico y L'Oréal sigue superando y reforzando su liderazgo global", ha valorado el consejero delegado de L'Oréal, Nicolas Hieronimus, que ha celebrado el crecimiento de dos dígitos registrado en términos comparables a pesar de una recuperación más lenta de lo esperado en China y un "reajuste" de las ventas realizadas en los aeropuertos asiáticos.

De cara al futuro, Hieronimus se ha mostrado "optimista" respecto a las perspectivas del mercado "a pesar de la actual incertidumbre económica y geopolítica". Así, el directivo ha augurado que en 2023 su compañía disfrutará de "otro año de crecimiento en ventas y beneficios".