Retail - Consumo

Así ha renovado su carta KFC para liderar también el sector de la hamburguesa de pollo

  • La cadena sustituye sus burgers básicas por La Coronel, La Kentucky BBQ y La Sobrada
  • La marca aspira a liderar el segmento de la hamburguesa de pollo
  • Incorpora pan brioche y salsas exclusivas de formulación propia
El nuevo trío de burgers de KFC.

Javier Mesa

La cadena de pollo frito pionera en nuestro país, KFC dado un vuelco a su oferta de hamburguesas en nuestro país con el lanzamiento de tres nuevas referencias con las que aspira a ocupar también el primer puesto en este segmento en continuo ascenso.

La base de las tres nuevas hamburguesas es la icónica receta original del Coronel Sanders, fundador de la cadena a mediados del siglo XX, hecha a base de una combinación secreta de 11 hierbas y especias, y a su proceso rebozado a mano diario.

Tal y como reconoce Charlotte Saboye, responsable de innovación en KFC Iberia, "el formato de la hamburguesa representa el 50% de los platos principales en los pedidos del sector de servicio rápido de la restauración (QSR), por lo que, como líderes en pollo frito en las categorías de alitas, tiras y piezas, ahora nos toca liderar el crecimiento en las hamburguesas de pollo frito. Aunque aún solo representan el 25% dentro del mercado de las hamburguesas, la categoría crecer a un ritmo del 35%".

Así, junto a su icónica receta, los responsables de la marca han incorporado nuevos ingredientes para confeccionar las tres nuevas recetas, alineándose con los esfuerzos de innovación realizados por otras cadenas de comida rápida y que siguen códigos más propios del fast casual. "Para liderar el sector de las hamburguesas de pollo, debíamos adaptar el resto de ingredientes de nuestra oferta en este plato, por lo que presentamos un pan brioche y unas salsas exclusivas de formulación propia", aclara Saboye.

En el caso de La Coronel, se trata de una mezcla de pollo frito con pan brioche, queso, lechuga, mayonesa y tomate, además de una salsa denominada Coronel y que se ha formulado para potenciar su receta original.

Asimismo, con esta iniciativa, los responsables de la marca del Coronel Sanders en España quieren reforzar su oferta individual como complemento a sus formatos tradicionales de cubos para compartir, algo que refuerza las ventas en diferentes momentos de consumo tanto en sala como en delivery, un canal que aglutina el 20% del negocio de KFC en nuestro país.

Las nuevas recetas

La segunda hamburguesa incorporada por KFC a su carta es La Kentucky BBQ, con pollo frito, bacon crujiente, queso, mayonesa y pepinillos, además de una salsa barbacoa muy intensa.

Por último, La Sobrada, se compone de pan brioche, acompañado de salsa con un intenso sabor a queso, bacon crujiente, mayonesa a los que se añaden un extra de queso.

Estas nuevas recetas de KFC se pueden pedir desde el 4 de octubre en todos los restaurantes de la marca en nuestro país y a domicilio tanto en su versión simple, con un solo filete de pechuga de pollo, como en la doble, con dos filetes.