El fondo McWinn se convierte en accionista mayoritario del grupo Big Mamma
- La firma de los fundadores de AmRest se hace con la red de 23 restaurantes italianos
- El fondo ha valorado el grupo en 270 millones de euros
elEconomista.es
McWinn, el fondo de inversión de los fundadores de AmRest, ha tomado el control como socio mayoritario del grupo de restauración francés especializado en gastronomía italiana Big Mamma, propietario de 23 restaurantes temáticos en cinco países europeos.
Fundado en 2015, los restaurantes de la marca han logrado posicionarse por su combinación de gastronomía y experiencia a través de una decoración muy cuidada hasta tener presencia en Francia, Alemania, Mónaco, Reino Unido y España (Bel Mondo y Villa Capri, Madrid), bajo la dirección de sus fundadores, Tigrane Seydoux y Victor Lugger, que permanecerán como codirectores generales de la marca y accionistas relevantes.
Con la incorporación de McWinn al proyecto, la cadena espera potenciar su crecimiento internacional de la mano de un fondo con probada experiencia en la gestión de grupos de restauración creado por Henry McGovern y Steven K. Winegar, fundadores de AmRest (La Tagliatella, Burger King, KFC) y Grupo Zena (Domino's Pizza, Foster's Hollywood, Vips). El grupo, con 2.400 empleados y 15.000 clientes diarios, ha sido valorado por McWin en 270 millones de euros.
A comienzos de año, la firma de inversión privada ya se hizo con el líder en restauración italiana en Alemania y Austria, L'Osteria, valorado en 400 millones de euros y con 157 establecimientos contabilizados en el mes de enero.
Según el socio cofundador de McWin, Henry McGovern: "He visto muchos cambios e innovaciones en este sector en las tres últimas décadas, y creo sinceramente que Tigrane y Victor son unos visionarios. Han sido pioneros en un nuevo tipo de experiencia en restauración, proporcionando a los clientes momentos únicos y memorables en cada local. Estamos encantados de unirnos a la familia Big Mamma en su próxima etapa de crecimiento".