Retail - Consumo

La gestión de la marca de ropa femenina Pimkie en España sale a subasta por 80.000 euros

    Tienda Pimkie tras el confinamiento por la pandemia. Foto: Luis Moreno.

    elEconomista.es
    Barcelona,

    La explotación y gestión de la marca de moda femenina francesa Pimkie en España ha salido a subasta pública con un precio de salida de 80.000 euros, según el portal de subastas Escrapalia, encargado de la puja de la unidad productiva de la empresa en liquidación Dimodes S.A.U, con sede en Parets del Vallès (Barcelona) y matriz en España de dicha marca de ropa.

    El adquirente pasará a regentar una red de 10 tiendas propias, con contratos de arrendamiento en vigor, su plantilla de trabajadores y deberá realizar una compra inmediata de 50.000 euros de inventario para completar las tiendas con prendas de la nueva temporada, informa Efe.

    Las tiendas actualmente en activo están ubicadas en Irún, Barakaldo, Cuenca, Murcia, L'Hospitalet de Llobregat, Granollers, Tarragona, Toledo, Palma de Mallorca y Zaragoza, con una plantilla conjunta de 38 personas.

    Los establecimientos, añade el portal en un comunicado, disponen de un inventario formado por existencias, mobiliario, hardware y software que deberá actualizarse en el momento de la adjudicación.

    La subasta permanecerá abierta en Escrapalia hasta el 18 de septiembre y puede participar, tras el registro gratuito en la plataforma, cualquier persona, empresa o inversor con un depósito de garantía de 7.500 euros como compromiso de interés real.

    Nuevo dueño global

    Pimkie fue adquirida a primeros de 2023 por un consorcio francés formado por Lee Cooper France (especialista en jeans), Kindy (fabricante de calcetines) e Ibisler Tekstil (proveedor turco).

    La nueva dirección tiene como objetivo situar Pimkie dentro de las tres marcas líderes mundiales de moda de las jóvenes entre 18 y 25 años. Apuesta por un proyecto a largo plazo, basado en una estructura saneada y sin deudas desde su adquisición.

    Actualmente, Pimkie emplea a 1.500 personas y cuenta con 302 tiendas en Francia (incluidas casi 80 tiendas afiliadas), 37 puntos de venta en Alemania y 26 en España, así como presencia con red propia en distintos países europeos.