Retail - Consumo

Dia amplía de 50 a 300 tiendas la cobertura de su servicio de reparto con Just Eat

  • Las dos compañías extienden su acuerdo a más de 60 localidades de toda España

elEconomista.es

La plataforma de reparto a domicilio Just Eat y la cadena de supermercados Dia han reforzado su alianza estratégica ampliando de 50 hasta hasta cerca de 300 el número de tiendas de la cadena presentes en la app de delivery.

En total, son ya más de 60 las localidades de toda España que disponen del servicio de reparto de la compra a domicilio e incluyen ciudades como Almería, Alicante, Badajoz, Barcelona, Burgos, Gijón, Málaga, Madrid, Marbella, Murcia, Oviedo, Sabadell, Sevilla, Valladolid, Santander, Vigo y Zaragoza, entre otras.

Los clientes de los supermercados pueden de esta manera hacer su pedido, seleccionando entre más de 2.000 productos a través de la plataforma de Just Eat y este se prepara en la tienda Dia más cercana para después ser entregada en cuestión de minutos por un repartidor de la compañía de reparto a domicilio.

Gracias a esta alianza, Dia sigue ampliando sus canales de entrega a domicilio y potenciando su servicio online con el que ya llega a 35 millones de españoles.

Según Paula Pascual, directora Comercial de Just Eat en España: "Trabajamos para consolidar la vertical de alimentación, reforzando acuerdos con grandes marcas de distribución como Dia. Con esta colaboración podemos ofrecer a nuestros clientes una gran oferta de productos ya sea para su compra habitual o bien compra de impulso, y poder tenerlo en casa en minutos. Reforzar esta alianza nos supone seguir ampliando la cobertura nacional en esta vertical con una clara apuesta por la calidad de oferta y servicio".

"Para Dia es fundamental facilitar a los clientes una compra completa, rápida, fácil y asequible, estén donde estén, tanto a través de nuestras tiendas físicas como, por supuesto, gracias a nuestro servicio e-commerce y red de colaboraciones. Reforzar nuestra alianza con Just Eat supone un nuevo impulso para nuestros canales de entrega a domicilio y un paso más para estar cada día más cerca de nuestros clientes", señala Diego Sebastián de Erice, director de Desarrollo de Negocio Ecommerce de Dia España.