Retail - Consumo

Así es la nueva tienda urbana de Ikea en Barcelona que servirá de modelo mundial

  • Está en el centro comercial Glòries, con 1.600 metros cuadrados en una planta
  • Ha supuesto la inversión de casi 5 millones y la creación de 60 empleos
La inauguración de Ikea en Glòries ha contado con música y largas colas. EE

Estela López
Barcelona,

Ikea ha abierto hoy su segunda tienda urbana en Barcelona, ubicada en el centro comercial Westfield Glòries y que será el modelo para los próximos establecimientos de la cadena sueca de muebles en todo el mundo, según ha informado este jueves.

Y es que la compañía lleva tiempo estudiando cómo conseguir un formato idóneo de tienda urbana que se convierta en el oficial y en el ejemplo a seguir para el resto de este tipo de formato, siendo lo más eficientes posible, adaptándose a cada localización para ser más accesibles y ofrecer a la vez la experiencia 100% Ikea. Y tras más de 20 pruebas previas, Ikea Glòries es el resultado.

Cuenta con 1.622 metros cuadrados de espacio comercial en una sola planta, que acogen desde recreaciones de estancias del hogar hasta la cafetería y tienda de alimentación.

Así, en la nueva tienda se puede ver la representación de un hogar de 35 metros cuadrados; siete ambientes que representan diferentes estancias, y 14 espacios más concretos con soluciones de orden, decoración e inspiración. Cuenta también con una exposición de más de 3.000 productos de los de los cuales 1.000 son de venta directa, con un punto de recogida a 350 metros de la tienda para acceder a todo el surtido de producto.

Asimismo, dispone de un nuevo concepto de cafetería sueca "Swedish Deli", donde se pueden probar las icónicas albóndigas, el helado y nuevos platos locales como patatas bravas.

Inversión de 40 millones hasta 2025

La nueva apertura ha supuesto una inversión de casi cinco millones de euros y la creación de 60 empleos, y se enmarca en la estrategia de crecimiento de Ikea en España, en la que precisamente el mercado catalán es, junto a Madrid y Andalucía, uno de los focos prioritarios.

De hecho, la previsión de inversión de la compañía en territorio catalán para los dos próximos años asciende a 40 millones de euros, con la idea de abrir 12 nuevos puntos de contacto, entre los que se encuentran la tienda urbana en la avenida Diagonal inaugurada el pasado mes de junio y esta apertura en Glòries. Estos planes se traducirán también en un incremento del 18% de la plantilla en Cataluña.